sabato 12 maggio 2012

Solidaridad con un compañero recientemente preso en Montevideo

Recibimos por correo el aviso urgente de los compañeros de Montevideo y es preciso estar atentxs a la situación y multiplicar las iniciativas solidarias que estén al alcance y aprecio de cada uno. El compa, David Lamarte, fue detenido el 8 de Mayo y arriesga hasta 3 años de prisión.
Va una nota y un volante que circula en Montevideo.


AYER DE TARDE FUE PROCESADO CON PRISION NUESTRO HERMANO, COMPAÑERO Y AMIGO, DAVID LAMARTE. 
David fue procesado con prision por 3 meses a tres años ya que la sentencia no se ha dictaminados aún.
Se le acusa de romper alguns taximetros el pasado 1° de Mayo en un acto de trabajadores clasistas que se opone a la linea sindical oficial y complice del gobierno.
David es un compañero anarquista que esta entre nosotros luchando hace mas de quince años, desde la vieja Resistencia Anarko Punk en años de la adolescencia, a las filas del Sindicato Unico del Automovil con Taximetros y Telefonistas (SUATT) en la actualidad como en diversos colectivos anarquistas.
El SUATT, antiguamante SUA, fue el bastión sindical de acción directa que mantuvo en pie la vieja Federación Obrera Regional Uruguaya durante décadas a lo largo de todo el siglo veinte. Hoy es uno de los sindicatos más combativos del país, que debe luchar contra la prepotencia de una patronal mafiosa y el hostigamiento polical constante.
Solicitamos a los compañeros máxima difusión de estos sucesos. Como toda manifestación de solidaridad que se crea conveniente.
(Volante) OTRA VEZ PRESOS POR LUCHAR!!!
Nuestro compañero y amigo David Lamarte es un nuevo preso del Estado por luchar contra esta sociedad injusta.
El juez le tipificó “daño a la propiedad”, la prensa junto a Oscar Dourado, presidente de la patronal del taxi, empresario, millonario y patotero, festejan el procesamiento del “inadaptado” que atenta contra la fiesta del trabajador”.
 David esta procesado por la agresión contra un taxi -no un taxista- el 1° de Mayo en donde se realizaba un acto clasista de trabajadores.
El Primero de Mayo, es un día de huelga. Que los gobiernos lo hayan declarado feriado, es tema de los gobiernos, para los trabajadores es una huelga, y las huelgas se respetan.
La jornada de ocho horas, los seguros por enfermedad, todas las conquistas que los trabajadores y la sociedad en general goza, no se obtuvieron por gracia de los gobiernos sino por las luchas obreras.
Las ocho horas, las mejores condiciones de vida se conquistaron levantando las vías de los viejos tranvías de Montevideo, defendiendo las huelgas en violentos piquetes contra los carneros.
Quien trabaja el 1° de Mayo no es un trabajador, es un carnero.
Que hacía un carnero pasando por frente a una manifestación obrera el día más emblemático para la clase trabajadora? Eso un acto de incitación, se tenga o no conciencia de ello o no.
  Las cárceles se atiborran de pobres. Mientras la mayoría de los torturadores toman whisky con los Peirano. Ahora, ¿nos vamos a acostumbrar a que se llenen las cárceles de luchadores sociales como en los años de Pacheco????
Hoy David, compañero, militante del taxi esta preso, el gobierno se a puesto del lado de la patronal y los carneros. ¿De que lado estás vos?
 EL JUEVES 17 DE MAYO A LAS 18 HS NOS JUNTAMOS EN PLAZA LIBERTAD PARA MANIFESTARNOS
POR LA LIBERTAD DE DAVID!
NO MAS PRESOS!
POR EL DERECHO A LA PROTESTA!

Nessun commento:

Posta un commento