lunedì 14 maggio 2012

PROGRAMA RADIAL MAPUEXPRESS # 45: Represas en territorio Mapuche, defensa de los territorios en Ngulumapu, Rio+20, y libertad de prensa

En esta edición 45 entrevista a dirigente de la zona de Panguipulli sobre la imposición de represas en la zona cordillerana en la región de los ríos con megaproyectos de inversión que intentan represar más de 15 caudales para obtener energía eléctrica y abastecer a las compañías mineras que operan en el norte de Chile. También, sobre el encuentro realizado recientemente en Temuco por de la defensa de los territorios en Ngulumapu y río + 20. Asimismo, se aborda sobre la libertad de prensa y de cómo los medios de comunicación comunitarios luchan por su derecho a seguir existiendo. Todo esto, junto a una selección musical.
PROGRAMA RADIAL MAPUEXPRESS # 45: Represas en territorio Mapuche, defensa de los territorios en Ngulumapu,  Rio+20, y libertad de prensa



Mapuexpress. voz de Wallmapu para los pueblos del mundo

En esta ocasión, en la edición 45 tenemos una entrevista con el peñi Humberto Manquel de la zona de Panguipulli, quien nos habla acerca la imposición de represas en la zona cordillerana de la provincia de Valdivia. Megaproyectos de inversión que intentan represar más de 15 rios para obtener energía eléctrica y abastecer a las compañías mineras que operan en el norte de Chile.
También conversamos acerca del encuentro de organizaciones, comunidades, y dirigentes el sábado 5 de mayo en Temuco, donde se converso acerca de las propuestas de desarrollo de las comunidades y de la forma como enfrentar la próxima reunión de Rio más 20 que se desarrollará en Rio de Janeiro.

Luego hablamos de libertad de prensa y de cómo los medios de comunicación comunitarios luchan por su derecho a seguir existiendo.
Todo esto, más la música espiritual de los pueblos indígenas.

PONLE PLAY A MAPUEXPRESS – ACCEDER PARA ESCUCHAR

http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=6406
http://www.radiodelmar.cl/rdm_2012/index.php/component/content/article/90-noticias/694-mapuexpress45.html
http://www.podcaster.cl/2012/05/radio-del-mar-65/

Se Puede bajar este programa en formato MP3 en este link

http://podcaster.cl/download?id=59464

Nessun commento:

Posta un commento