mercoledì 9 maggio 2012

Operativo conjunto de Policía y fascistas contra inmigrantes

A eso de las 15:00h del miércoles 9 de mayo, escuadrones del llamado equipo antidisturbios de la Policía griega realizaron por enésima vez una operación escoba contra inmigrantes vendedores ambulantes en las proximidades de la Universidad de Estudios Económicos y Empresariales, en el centro de Atenas. Esta vez las fuerzas represivas contaban con unas fuerzas de choque compuestas por secretas vestidos de civiles, fascistas y otros sujetos y escorias paraestatales (vídeo). Los fascistas, respaldados por sus amigotes maderos, armados con barras metálicas, porras, piedras y otros objetos, atacaron a los inmigrantes y a los solidarios que acudieron al sitio del operativo conjunto de policía y fascistas. En las fotos se ven claramente los maderos (indicados con flechas) junto con los fascistas y paraestatales armados en primera fila (indicados en circulitos), llevando a cabo su tarea en común.
Durante este operativo, los policías antidisturbios, quienes se caracterizan por su…inteligencia, detuvieron a un catedrático hindú, pasándolo por vendedor ambulante. El profesor fue conducido a la comisaría local, donde fue dejado en libertad con la intervención de un catedrático griego. Sin embargo, los señores catedráticos no muestran la misma sensibilidad cada vez que la Policía procede a detenciones de inmigrantes, a los cuales no deja de maltratar en las comisarías, o cuando el gobierno anuncia la creación de campos de reclusión para inmigrantes.
Señalamos que la cooperación entre fascistas y policías es algo corriente y muy frecuente en las manifestaciones y enfrentamientos callejeros. Esta vez, dos días después de la entrada en el Parlamento del partido fascista Jrisí Avgí (Aurora Dorada), esta cooperación conjunta se desarrolla ya abiertamente en pleno centro de Atenas.
Durante los últimos meses el Régimen está desatando una tremenda ofensiva contra los inmigrantes que viven en Grecia (redadas, ataques, operaciones escoba, legislación que penaliza el alquiler de pisos a inmigrantes sin documentos, creación de campos de reclusión y concentración para inmigrantes, deportaciones masivas), pretendiendo presentar a los inmigrantes como “un peligro para el orden y la salud públicos” y la inmigración como “el problema más grave” de un país que está sufriendo el desempleo, la pobreza, la indignación, la represión, como consecuencia de la ofensiva del Estado y el Capital contra los oprimidos. En el mismo marco, los medios de desinformación están preparando el terreno, realizando un verdadero lavado de cerebro, promocionando directa o indirectamente las ideas nacionalistas-fascistas. Uno de los resultados de esta propaganda fue la activación de los reflejos fóbicos de una parte de la población, que ha mostrado tolerancia a tales brutalidades y ha votado por los neonazis en las últimas elecciones generales.


http://verba-volant.info/es/operativo-conjunto-de-policia-y-fascistas-contra-inmigrantes/#more-3229

Nessun commento:

Posta un commento