sabato 12 maggio 2012

Desalojado CSOA la Huelga [Sevilla] + Solidaridad con CSOA la Casika [Móstoles]

El pasado martes la policía desalojó el CSOA La Huelga deteniendo a 6 personas. Manifestación de repulsa y acciones de solidaridad.

Manifestación interplanetaria en defensa del CSOA La Casika. La Casika (Móstoles) está en peligro. Acude, apoya, ama La Casika!

[Sevilla] Cuatro personas continuaban detenidas el miércoles mientras una concentración pidió su liberación en los Juzgados del Prado.

El pasado martes un total de 6 personas fueron detenidas. La manifestación que estaba prevista a las 20:00 como muestra de repulsa por el desalojo del Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA) LA HUELGA iba a finalizar con un acto de ocupación simbólica de un inmueble abandonado desde el que se iba a descolgar una pancarta denunciando la especulación urbanística. El inmueble en cuestión se encontraba en la calle Pasaje Mallol y ha sido adquirido recientemente por una entidad bancaria que, a pesar de su responsabilidad en la crisis y de haber recibido importantes fondos públicos, se está haciendo con innumerables inmuebles en el centro de Sevilla.

Cuando un grupo de personas ya se encontraba en el interior del edificio hizo acto de presencia la Policía Nacional, que detuvo a varias personas que se encontraban en la calle Pasaje Mallol. Posteriormente, y a pesar de no contar con orden judicial alguna, procedieron al derribo de una de las puertas de entrada al inmueble, ocasionando severos desperfectos, y detuvieron a los activistas que había en el interior. Las personas que habían entrado en el inmueble para realizar la ocupación simbólica lo habían hecho de manera pacífica y sin ocasionar desperfectos en un edificio que lleva abandonado años. Fue la actuación policial la que provocó los destrozos que ayer se podían observar.

Por todo ello, el miércoles se convocó nuevamente una concentración en los Juzgados de Sevilla (Prado de San Sebastián) a partir de las 9:00 para pedir la inmediata liberación de los detenidos, los cuales creemos que deberían haber sido identificados simplemente y no haber pasado una noche en los calabozos, puesto que la suya fue una acción pacífica realizada en un edificio abandonado. El pasado martes, mientras algunas fuentes policiales nos aseguraban que los detenidos iban a ser liberados en la mañana del miércoles, otras fuentes a las que tuvimos acceso no veían la situación del todo clara. Por ello, un grupo de personas volvió a hacer presión ciudadana en los Juzgados.

El CSOA La Huelga quiere agradecer el gran apoyo que numerosos movimientos sociales, organizaciones, colectivos y numerosas personas brindaron a los actos de protesta contra las detenciones y contra el desalojo del Centro Social Ocupado y Autogestionado LA HUELGA.

*************************************************************************

[Móstoles] Os invitamos a tod@s a la manifestación que tendrá lugar el sábado 16 de junio en defensa de La Casika. La presión por parte del ayuntamiente está desbocada, y ya varios compañer@s involucrad@s en un proceso penal por usurpación. Ellos solo son un equipo de gobierno municipal.... LA CASIKA somos to@s!!!!


https://apoyalacasika.wordpress.com/




La Casika

 

La Casika, es un centro social, okupado y autogestionado con 14 años de vida. Durante estos años, numerosos colectivos de diversa índole (ecologistas, feministas, colectivos en defensa de los derechos de los animales, antifascistas, anticapitalistas, movimientos vecinales, educativos, culturales…) han sentido el espacio como suyo, formando parte de él, utilizándolo y desarrollando multitud de actividades: charlas, talleres educativos, festivales de musica, de cine y teatro, exposiciones artisticas, encuentros de debate… La diversidad y cantidad de actividades desarrolladas en la Casika, la han convertido en un referente cultural, social y político no sólo de Móstoles sino del resto de Madrid y del Estado, y ha proporcionado a nuestra localidad un punto de encuentro para la reflexión y acción alternativa, donde los valores del sistema capitalista han sido superados por la autogestión.
El 5 de Diciembre pasado, el c.s.o.a. La Casika cumplió 14 años, las razones que llevaron a un grupo de jóvenes a empezar a dar vida a esta casa abandonada fueron:
-         Denunciar la especulación y las miles de casa vacías que nos rodeaban.
-         Mostrar la okupación como alternativa a la falta de oportunidades “serias y razonables” para adquirir una vivienda
-         Denunciar la falta de espacios para el crecimiento individual, social, cultural y político de l@s person@s
-         Mostrar que la autogestión, la solidaridad, el respeto, la participación y el compromiso, son los valores y las herramientas que nos hacen crecer como personas y como sociedad.
Las razones de hace 14 años, hoy siguen aun mas vigentes y nuestras ilusiones y experiencia han crecido junto con los sueños y alegrías de l@s que nos enseñan a creernos día a día, que en nuestra hambre y nuestros sueños mandamos nosotr@s .
También ha crecido la represión hacia la casika y algun@s de sus participantes por parte de las instituciones municipales, al sentirse evidenciadas por la nula capacidad de gestionar, actividades culturales, sin presupuestos millonarios. Este aumento represivo en forma de multas, identificaciones, insultos y amenazas solo viene a reafirmar que lo estamos haciendo bien, que nuestra actitud es la correcta, que les molesta ver que hacemos Corto y Cambio, festival de cortometrajes con mas glamour y menos dinero que ellos, que les jode saber que llevamos 14 años con el Festikmaf haciendo bastante mas por los artistas mostoleñ@s, que cualquier equipo de gobierno de este pueblo, que en las actividades de la casika participan mas personas que muchos centros culturales, políticos o de ocio de Móstoles, que tenemos una agenda cultural mas variada y mas popular que la de muchos pueblos de la zona, que lo que hacemos esta hecho por y para el pueblo, sin necesidad de directores, ni concejales, ni alcaldes. Y lo que de verdad les duele no es que administremos mejor los recursos culturales, o seamos el referente cultural alternativo de Móstoles, lo que les pica y les quita el sueño es que no nos pueden recortar el presupuesto. Por que la autogestión frente a la subvención funciona, por que la solidaridad y la unión frente al ocio-negocio funciona, y por que el compromiso a seguir llevando nuestras ideas a la practica, está mas presente que nunca.


Nessun commento:

Posta un commento