martedì 17 aprile 2012

Dos compañerxs detenidxs por porte de "artefacto explosivo" en vispera de audiencia de Juan


colab h-r.arjona



En la madrugada de este Lunes se ha dado la noticia de que dos compas han sido detenidos portando un artefacto explosivo. Estos serian Iván Silva y Carla Verdugo quienes habrían sido sometidos a un “control” a eso se las 3:30 am y según la prensa, se les habría encontrado un extintor relleno con pólvora negra, dos latas de butano y una mecha en la billetera.

Ocurrido el hecho, se allanaron sus domicilios y si bien no se encontró nada, la prensa dice que se “confirmo” que Iván pertenecía al Kamina Libre. La verdad esto último no dice mucho, pero según las escuchas policiales que les habrían venido haciendo a los compas, el objetivo iba a ser el Centro de Justicia en vista que hoy se realizaría la audiencia de preparación de juicio de Juan Aliste Vega. Vale decir que sobre este último, la prensa ha dicho que la compañera lo visitaba y tenía un (y abrimos comillas) “vinculo emocional” con Juan. Los compas fueron llevados a la subcomisaria Parque Brasil en la comuna de la Granja e iban a ser formalizados a las 16 horas en el 12° Juzgado de Garantía.

Saludamos cualquier tipo de acción directa que logre compenetrarse con otras acciones y desarrollarse en la dinámica misma de la lucha de clases, donde la situación de los presxs es un elemento esencial de la lucha contra el poder totalitario del espectáculo. No hablaremos de montaje ni algo así, no se tiene suficiente conocimiento de nuestra parte y más que hablar de el intento de construir una situación donde se pueda adelantar la acción del Estado antes que la del proletariado (montaje) o simplemente una venganza (se asegura que eran seguidos), nos interesa multiplicar la solidaridad con ellos y todos los otros presxs de la guerra social. No olvidar a Freddy, Juan y Marcelo.

Como siempre Hinzpeter ha emitido delirantes declaraciones que hemos venido escuchando desde que empezó el caso bombas o quizás antes, del tipo “se ha dado un gran paso. Se ha tenido éxito sobre los que han colocado bombas. Este es un paso hacia adelante en la política de gobierno para combatir a quienes colocan bombas en nuestro país". No comprendemos la premisa de dicha afirmación, tampoco el razonamiento del mismo. La subversión no es algo reducible a bombas, es un modo de comprensión practica y critica de la realidad invertida; al mismo tiempo que implica una indisociable acción que apunta a resquebrajar dicha inversión e ir ampliando/creando (deformando "ontológicamente" la creación del espacio-tiempo de lo inmediato bajo el tiempo del espectáculo) las situaciones donde nuestra propia practica es fuerza que lleva a debilitar los elementos que separan y limitan nuestro actuar cotidiano y alienan. Es el sabotaje al reino de la mercancía en cualquiera de sus formas y que abre situaciones donde la determinación del capital es colapsada por el reconocimiento de la capacidad material de controlar nuestras vidas. La contradicción aflora como fuerza objetiva en tanto es realizada subjetivamente...

Más allá de esto, urge la solidaridad con los compas como con todos los presxs de esta guerra, a no decaer la moral y los mensajes del Estado vía prensa a tomarlos como afrentas para un actuar más riguroso, cauteloso, efectivo y subversivo.

Mencionado lo de más arriba, esperamos comunicar a nuestra clase un acontecimiento especifico pero que sea incorporado de un modo critico y “rabioso”, donde lo ocurrido no sea motivo de temor sino de precaución y ataque. Y repetimos, en sus variadas formas de sabotaje a la cotidianeidad del espectáculo, esa fuerza que nos arrastra a ser absorbidas nuestras energías mientras somos espectadores de nuestra propia miseria. Es elevar la solidaridad como arma, como un “uso” que contenga elementos de subversión de lo establecido. Es el momento, siempre lo ha sido.


http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article4537

Nessun commento:

Posta un commento