domenica 29 aprile 2012

Menidi, Atenas: Sobre el doble asesinato racista del 29 de abril


Los contenedores para los migrantes en el campo de concentración de Amygdaleza

Sigue la traducción de la descripción publicada en Indymedia Atenas la noche del domingo 29 de abril sobre el ataque racista que tuvo lugar esa misma mañana. La masacre de Menidi ha circulado también en varios medios del régimen, además de la noticia de que hoy se inauguró el campo de concentración de migrantes en el área de Amygdaleza.

Hoy, 29 de abril de 2012, nos hemos enterado del doble asesinato en la zona de Menidi y creemos que se deben mencionar los acontecimientos como se nos fueron comunicados por el hijo de una de las víctimas.
El 29 de abril por la mañana, en la esquina de la calle Thrakomakedonon con Mola (a alrededor de un Km de distancia de Amygdaleza) un grupo de migrantes esperaba a un lado de la calle, como ocurre cada día, para encontrar algún trabajo a jornal, tal y como se acostumbra en este lugar.
De repente, un tipo que conducía un coche tipo Kadett y estaba en compañía de su novia, se acercó a gran velocidad y atropelló a un migrante albanés. Gritó: “Os voy a joder a todos”, y cosas similares, y se alejó a gran velocidad. Los otros migrantes corrieron a ayudar al herido, llamaron a la policía y, además, uno se fue hasta la comisaría para denunciar el incidente.
Concretamente, los policías en comisaría ni le contestaron ni hicieron nada y, poco después, el migrante que había ido a denunciar el ataque volvió al lugar de los hechos. Un rato después, el conductor que había atropellado al migrante albanés volvió con el coche y comenzó a disparar desde lejos con un arma de fuego, hiriendo en los pies a un migrante pakistaní que corría para esconderse junto a los otros y a otro migrante albanés, de 58 años, que fue herido en la pierna. El tipo paró el coche, salió de él y disparó al albanés en la cabeza a sangre fría, matándolo. Además, otro migrante pakistaní, a quien perseguía el asesino, paró un coche de bomberos, al que entró para escapar del tipo, que siguió al coche de bomberos durante un rato, antes de desaparecer.
Nos hemos enterado de que falleció la primera persona que fue atropellada por el coche. El autor del ataque es hijo de policía, a quien aun se busca, al menos hasta esta tarde cuando fuimos a preguntar a comisaría. Además, los policías lo conocían dado que, cuando llegaron tras el asesinato, al oír la descripción de una abuela testiga ocular y a un migrante pakistaní decir el nombre Kostas, los maderos dijeron “ah, sí… lo conocemos…”
Hay que añadir el diálogo que tuvimos por fuera de la comisaría de Menidi:
Guardia: ¿Vosotros provenís de Menidi?
Nosotrxs: Sí.
Guardia: ¿Y qué? ¿Os parece raro lo que pasó?
Y la intervención de un secreta que estaba presente: Vale, el hombre se volvió loco…
El tema es que este ataque claramente racista tuvo lugar en un sitio que queda a menos de un Km de distancia del campo de concentracion para migrantes en Amygdaleza, y el mismo día en que trasladaron allí a lxs primerxs migrantes. Este ataque se da en un período en el que se ha creado un clima antimigración, en Menidi y en otros lados, y en el mismo período en que los fascistas de LAOS hablan en favor del portar armas y… por ahí va la cosa.
Y, como ya vimos, los jodidos medios lo presentaron como han querido, así que nos gustaría compartir esta información y señalar que no se trata meramente de un incidente desafortunado…
Los dos sexagenarios albaneses y un obrero pakistaní que buscaban algún trabajo a jornal, parece que no les resultan víctimas suficientes…
Expresamos nuestras condolencias y hacemos un llamamiento a no dejar que estos asesinatos queden como “algo raro”.
Nuestra patria, la tierra.

http://es.contrainfo.espiv.net/2012/04/30/menidi-atenas-sobre-el-doble-asesinato-racista-del-29-de-abril/

Nessun commento:

Posta un commento