lunedì 30 aprile 2012

COMUNICADO PUBLICO ANTE EL PRONTO FIN DEL JUICIO POLITICO EN EL "CASO BOMBAS"

COMUNICADO PUBLICO ANTE EL PRONTO FIN DEL JUICIO POLITICO EN EL "CASO BOMBAS"

A Aquellxs que nos apoyaron durante todo el transcurso de este largo proceso
A Aquellxs que sientieron de cerca o lejos las detenciones de agosto del 2010
A quienes estuvieron en las calles manifesándose,  fuera (y dentro) de las comisarias...
A quienes estaban en las filas de las cárceles cargando bolsas
A quienes veian a sus seres queridos rodeados de rejas, cámaras y gendarmes
A lxs que sientieron propia el hambre que se uitilizó como metodo de lucha
A todxs, individuos o colektivos que desde sus espacios y diferencias se hicieron presente
A lxs que hicieron de la solidaridad, el gesto que mejor les acomodo
A lxs que desde lejos y con orden de captura igual siguen presentes
A quienes se alegraban con cada salida a la calle y con cada tropiezo de la fiscalía
A lxs que celebraron la caída de la asociación ilícita y el sobreseimiento definitivo de algunxs compas
A todxs lxs que siguen atentos al juicio
A aquellxs que en todxs lxs lugares del globo se manifestaron

Ya han pasado casi dos años desde las detenciones en el marco de la Operación Salamandra y 5 meses de iniciado el juicio que mantiene a Carlos Riveros, Francisco Solar, Felipe Guerra, Mónica Caballero y Omar Hermosilla arriesgando condenas que van desde los 3 a los  15 años.

Pronto al término de dicho proceso y de la inminente dictación de sentencia queremos a través de estas palabras, reactivar las redes de solidaridad y el interés de todxs quienes estuvieron presentes durante este largo tiempo.  Yasí recordar que aun peligra la libertad de 5 compañerxs.
Durante estos 5 meses se ha demostrado el montaje de la fiscalía, hemos visto la exhibición de evidencia fragmentada, testimonios falsos, declaración de testigos protegidos que finalmente nunca fueron presentados en el juicio, falsificación de firmas y peritajes tendenciosos.
Por otra parte, la demostración de que ésta “acción judicial” contra “terroristas” no es otra cosa que una persecución política hacia todxs quienes se posicionan en lucha y buscan irreductiblemente la libertad. Al ser presentados: libros, afiches, fotografías de asistentes a actividades, páginas de contrainformación, bibliotecas, okupaciones, ex-militancias de compañerxs  y apoyo apresxs, como parte del “insipiente terrorismo criollo”.

No hay que olvidar que este montaje se enmarca dentro de la aplicación de la ley antiterrorista creada en dictadura para encarcelar a la resistencia armada. En democracia, esta legislación es perfeccionada, modernizada incluso ampliada para perseguir al nuevo enemigo interno.
En la actualidad esta ley ha sido desempolvada por el poder, volviéndose una herramienta de castigo cada vez más frecuente en el sur como en la capital. En Santiago, mantiene a 9 personas imputadas, el caso bombas será la primera sentencia que se conocerá de estos procesos.
Si bien no conocemos el resultado final de toda esta razia represiva podemos igualmente vislumbrar algunas conclusiones preliminares como el innegable perfeccionamiento de las tácticas políticas en su incansable asedio, la gigante base de datos e información de la que se han dotado la inteligencia policial para inventar vínculos y justificar escenarios, lo cual nos demuestra que los aparatos del poder no tienen límites, ni escatiman esfuerzos.
Aun cuando cada unx puede sacar en limpio infinitas reflexiones, nos parece importante estar atentos a cualquier otro tipo de reacción o acción de parte del poder, no necesariamente enmarcándose ésta en la vía judicial.
Si bien el terrorismo de estado ha utilizado judicialmente las relaciones de amistad, familiares y políticas para generar miedo y apatía entre solidarios y afines de igual forma hacemos un llamado a hacerse parte de esta última etapa del juicio, a mantenerse alerta e informadxs y a ser creativxs, porque el aislamiento es precisamente lo que el poder tiene como objetivo.

Si condenan a unx, condenan a todxs.
Solidaridad con lxs aun imputadxs del Caso Bombas.

A estar alerta e informarse. Hacemos un llamado a un mitting solidario en las afueras del centro de (in)justicia el día de la sentencia.



Agrupación de familiares y amigxs por la libertad de lxs presxs del CasoBombas.
Mayo 2012


http://www.solidaridadporlxspresxs.blogspot.co.uk/2012/04/comunicado-publico-ante-el-pronto-fin.html#more

Nessun commento:

Posta un commento