venerdì 6 aprile 2012

Un joven de 18 años agoniza en el hospital tras recibir una paliza de la Policía


Un joven de 18 años, habitante de un pueblo de Creta, está agonizando en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Atenas, tras ser brutalmente golpeado por al menos tres policías encapuchados, en la Dirección General de Policía, en la ciudad de Heraclión, Creta.

El domingo pasado por la noche, el joven estaba regresando a casa con sus amigos después de una salida nocturna, cuando fue detenido en un puesto de control policial en la carretera de costa, cerca de ciudad de Heraclión. Los policías encapuchados de dos cuerpos especiales de la Policía, después de someterlo a un control, lo retuvieron y lo llevaron a la Dirección General de Policía, supuestamente para comprobar sus datos.

Según las denuncias hechas por sus padres, familiares y amigos, durante su estancia en la Dirección General de Policía y durante el procedimiento de comprobación de datos, por lo menos 3 policías encapuchados juntos dieron una paliza dura al joven. El pretexto de esta actitud cruel de los maderos fue el hecho de que hacía unos días el joven no había parado en otro control policial de carretera.

Como consecuencia de la paliza despiadada que recibió, se trasladó al hospital local, donde los médicos diagnosticaron que tenía graves lesiones en el páncreas, el hígado y los pulmones. Debido a su estado de salud grave, se consideró necesario su traslado a un hospital de Atenas. Desde entonces está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos y está agonizando. Ojalá logre mantenerse con vida y se mejore.

El caso de este joven es uno de los muchos y diarios casos de violencia brutal ejercida por los matones de los varios y numerosos cuerpos de la Policía, que gozan del apoyo total del Estado. En las carreteras, en las calles, en las manifestaciones, en los estadios, en los barrios, en todas partes, los terroristas de Estado son los que aterrorizan, humillan, pegan, asesinan. Basta ya con ellos.

Hoy jueves 5 de abril se ha convocado una concentración en la plaza de los Leones, en el centro de Heraclión.

“Los maderos no son hijos de obreros, son los perros de los patrones” (lema anarquista que va siendo adoptado por la sociedad).

Fuentes: briefingnews.gr, athens.indymedia.org.

http://verba-volant.info/es/un-joven-de-18-anos-agoniza-en-el-hospital-tras-recibir-una-paliza-de-la-policia/

Nessun commento:

Posta un commento