mercoledì 11 aprile 2012

Información sobre la marcha antifascista del 7 de abril


Más de 600 personas respondieron a la llamada de los colectivos que habían convocado la marcha antifascista por los barrios de Koridalós y Níkea, en Atenas, teniendo como punto de arranque la plaza de la Libertad (Eleuterias), en la mañana del sábado, 7 de abril.

http://verba-volant.info/es/atenas-7-de-abril-de-2012-marcha-antifascista/

La pancarta central de la manifestación era la que había acompañado las marchas cortas y los repartos de textos durante el último mesen los barrios de Aguii Anárguiri, Ilion, Perama, Koridalós, Keratsini y Níkea. Estas últimas acciones consistieron en intervenciones organizadas también por los diez colectivos auto-organizados y sin liderazgos de los barrios del Pireo y del oeste de Atenas, que llamaron a la manifestación antifascista. En sus propios bloques participaron el partido trotskista Eek y el Movimiento A deportar el Fascismo, de los barrios de Koridalós y Níkea. Importante fue la participación de muchos jóvenes, tanto de estos dos barrios como de los alrededores del Pireo. La mayoría de los habitantes de los barrios por donde pasó la marcha tuvieron una actitud que oscila entre la receptividad y el apoyo ardiente, a la vista de la manifestación y el reparto de textos.

La marcha recorrió una buena parte de estos barrios, estuvo muy animada, se estuvieron gritando constantemente lemas, se repartieron miles de textos y se tiraron diez mil volantes, mientras que se pintaron lemas en fachadas de bancos, iglesias y casas de empeño montadas por extraperlistas contemporáneos.

La coordinación, las acciones e intervenciones en común contra Estado, patronal y fascistas, van a continuar, por la liberación social y personal, por una sociedad de libertad, igualdad y solidaridad.

Más fotos aquí.
https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1391436

El texto en griego.
http://anarxiko-resalto.blogspot.com/


http://verba-volant.info/es/informacion-sobre-la-marcha-antifascista-del-7-de-abril/#more-2988

Nessun commento:

Posta un commento