mercoledì 4 aprile 2012

[Francia] De Lyon a Manresa: solidaridad antifascista


Texto de apoyo de varios colectivos antifascistas franceses, suizos y alemanes ante lo sucedido en Manresa

Ante la agresión nazi de Manresa

El pasado sábado 24 de marzo un grupo de 15 nazis atacaron a tres antifascistas que esperaban la apertura de puertas del concierto de Non Servium y KOP. El grupo perfectamente organizado y armado con barras de hierro, puños americanos y bengalas, huyó en una furgoneta tras la agresión. Los tres antifascistas tuvieron que pasar por el hospital y uno de ellos estuvo en coma varios días como consecuencia de la brutal agresión. A día de hoy, su estado de salud va mejorando.

Esta agresión no es ni mucho menos un caso aislado. Estos grupos de extrema derecha existen y se desarrollan en toda Europa, lo que se traduce en agresiones de este tipo de Lyon a Toulouse pasando por Toledo o Manresa.

Frente a este problema, somos conscientes que su justicia no arreglará las cosas, por lo que nuestra única arma es la solidaridad antifascista. Por ello, los abajo firmantes queremos trasmitir todo nuestro apoyo a los antifascistas agredidos y animarles a que sigan luchando y demostrando a los nazis que las calles nunca serán suyas.

¡Que se den cuenta de una vez que su ideología racista no tiene cabida, ni en Lyon ni en Manresa!

¡Ninguna agresión sin respuesta!

Firman:

Collectif Antifasciste La Grina de Saint-Etienne
SCALP Dijon
SCALP Besançon
RASH Bordeaux
Redskins Limoges
Antifas Metz

Autonome Antifa Freiburg
Antifa Bern (Suiza)

Nessun commento:

Posta un commento