mercoledì 18 aprile 2012

Este miércoles se sabrá si fiscal Velásquez podrá volver a intervenir en juicio contra 10 mapuche de Ercilla


Para este miércoles 18 de abril, a las 9:30 AM, en la Corte de Apelaciones de la ciudad de Temuco, está fijada la audiencia donde se analizará el recurso de apelación presentado por el fiscal Miguel Ángel Velásquez, en la causa RIT N° 1134-2009, públicamente conocida como el caso de asalto al peaje Quino.

Por: Equipo de Comunicación Temucuicui

Cabe señalar que el mencionado Fiscal del Ministerio Publico, al no acatar la orden del Tribunal de Garantía de Victoria, que ordenaba corregir la acusación, estimando que ésta contenía vicios formales, fue sancionado y obligado a abandonar la audiencia de Preparación de Juicio Oral por ley anti Terrorista.

A la audiencia están notificados todos los intervinientes, y con este recurso el Ministerio Publico busca su reincorporación a la Preparación de Juicio Oral, para lo cual de ser acogido, las audiencias que se realizaron tendrían que anularse y volver a realizarse.

Consultado el Lonko Víctor Queipul, sobre esta audiencia en la Corte de Apelaciones, señaló que la comunidad se hará presente para escuchar lo planteado por el Fiscal y manifestar el repudio a su actuar, quien ha realizado lo que ha querido en esta causa y que solo busca condenar a costa de montaje a nuestros hermanos.


http://paismapuche.org/?p=4317

Nessun commento:

Posta un commento