martedì 15 maggio 2012

Seattle, EEUU: Por qué hay que asaltar los medios de comunicación…

Aunque, como autor(a) de este artículo, pienso que se debería asaltar *estratégicamente* a los miembros de los principales medios de comunicación en cualquier momento y lugar, este artículo ha sido fuertemente influido por lo que vi el 1 de mayo de 2012 en Seattle, Washington. Como anarquista en Seattle, este escrito está dirigido, sobre todo al público de Seattle, aunque con suerte hay cosas que la gente de otros sitios pueda sacar de él.
Los medios de comunicación dominantes nunca estarán de nuestro lado. Ni siquiera necesitamos entrar en qué empresa posee qué medio, dejemos todo eso aparte, son escoria y lo sabemos. Más allá de esto, casi ningún medio que no sea “nuestro” casi nunca estará de nuestro lado. Por suerte, en el contexto radical de Seattle, esto es algo que casi todo el mundo ya sabe. Se habla con frecuencia de cómo los medios mienten al público y hay consenso en que distorsionarán adrede nuestro “mensaje”.
Aunque es un análisis preciso, no ahonda lo suficiente. Este análisis coloca a los medios en un papel mucho más pasivo que el verdadero papel que juegan. Muchxs de nosotrxs hemos visto imágenes y vídeos del G20 en Toronto, los disturbios del hockey en Vancouver, o los recientes disturbios de Londres. Lxs que hemos visto las imágenes probablemente también somos conscientes de la forma en que el Estado intentó identificar a las personas que vieron cometer delitos. Aunque muchas de estas secuencias venían de cámaras de seguridad (que, por cierto, también se deberían destrozar tan frecuentemente como sea posible), en cada caso también hubo una gran cantidad que vino directamente de los periodistas de los medios que estaban presentes en todas estas acciones. En muchos casos, los medios o entregaron a los maderos con mucho gusto las secuencias en las que estaban interesados, o simplemente emitieron en tiempo real los delitos, dando acceso libre a cualquiera que quisiera revisar las secuencias. Leer más »

Nessun commento:

Posta un commento