lunedì 9 aprile 2012

Werken Mapuche acusa nuevo montaje en muerte de carabinero y teme cacería contra comuneros


El referente de la Comunidad Autónoma de Temucuicui señaló que la muerte del sargento del GOPE en una comunidad de Ercilla, fue provocada por los mismos Carabineros, acusando de montaje lo ocurrido. Dice que temen una “cacería” de dirigentes y comuneros tras la muerte del policía. Jorge Huenchullán, Werkén de esta emblemática comunidad de Malleco, señaló que apoyan y respaldan las reivindicaciones territoriales de la comunidad Wente Winkul Mapu, rechazando lo que calificó como violento actuar de Carabineros en allanamientos.

Por Radio Bio-Bio

Afirmó que no se le puede atribuir la responsabilidad de la muerte del sargento del GOPE, Hugo Albornoz, a la comunidad.

En ese sentido, Huenchullán señaló que la hipótesis que barajan las comunidades hace referencia que el disparo que mató al policía, vino de sus propios compañeros de armas.

El Werkén sostuvo que ahora existe temor de que se produzcan allanamientos masivos en las comunidades y que tanto comuneros como dirigentes, se conviertan en blanco de lo que calificó, como una verdadera “cacería”.

Jorge Huenchullán sostuvo que seguirán respaldando las demandas de las comunidades del sector, añadiendo que este apoyo no es sólo moral, sino en lo que requiera la comunidad Wente Winkul Mapu.

Nessun commento:

Posta un commento