martedì 17 aprile 2012

SOBRE LO OCURRIDO HACE UNOS DIAS Y ACTUALIZACION DE LA SITUACION DEL TORTUGA.


La situación ocurrida el 12 de abril de 2012 se nos presento como una bofetada a nuestro compromiso de mantener informado sobre la situación de nuestrxhermanxamigx y amante, con esto no pretendemos juzgar, ni mucho menos desmerecer el intento de lxscompañerxs del periódico El Sol Ácrata, por mantener informado sobre la situación del tortu, como lo dijimos anteriormente es un llamado de atención para nosotrxs mismxs (blog), pero también consideramos necesario la critica a lxscompañerxs de ser mas cautelosos con la información que se emite.

Este tema es fundamente para aquellxs que decidimos apoyar a Luciano en el proceso judicial que lleva hoy en día, muchas veces hemos escuchado de que el blog no permanece en constante actualización o que no se presentan todas las acciones y reivindicaciones de compañerxs de todas partes del mundo que han decidido solidarizar con nuestro hermano, a todos ellxs les pedimos disculpas si algunos comunicados no han sido publicado, no queremos censurar a ningún compañerx, pero también sabemos el trabajo mediocre de la fiscalía en presentar pruebas absurdas, ya paso en casos anteriores (el cual todos conocemos y hasta el juez acuso a la fiscalía de presentar análisis y pruebas propias de una sociología barata) por este mismo hecho y porque sabemos que este medio permanece en constante seguimiento, es que no se publica toda la información que llega a nuestras manos.

Ha sido difícil para nosotrxs tomar esta decisión, pero tampoco queríamos perjudicar a nuestro hermano en el proceso que lleva a cabo hoy en día.

Por otra parte, la preparación del juicio oral comenzó el miércoles 11 de abril del presente año como podrán haberse enterado por lxscompañerxs de Liberacion Total (http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4216), no redundaremos mayormente en el tema ya que en link acuñado esta la información.

Como respuesta a la petición de LT abordaremos algunas cosas que se presentaron en la preparación del juicio oral en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, ubicado en Rondizzoni en el Centro de Justicia.

Entre las pruebas presentadas por la fiscalía representada por Raúl Guzmán fueron repasadas en conjunto con la declaración de los testigos.

Principalmente las pruebas que intento desestimar la defensa de Luciano (Carlos Mora) eran las que no tenían una relación directa con la acusación presentada por la fiscalía, recordando que a nuestro hermano se le inculpa de “colocación de artefacto explosivo” y “adulteración y robo de patente” arriesgando entre 16 a 20 años de cárcel (en la preparación solo se hablo de 16 años).

Por su parte la fiscalía en su intento de perseguir las ideas del tortu, presento testigos que confirmaban las visitas que este realizaba una casa okupa (vecinos principalmente frente de la casa okupa y al lado de esta, declararon que se realizaban constantes “actividades anarquistas” en el lugar), reivindicaciones de compañerxs publicadas en las diversas paginas de contrainformacionen solidaridad con Luciano y un intento de relacionar estas paginas de tendencia “anarquista” con el compañero. La defensa intento desestimar este tipo de pruebas que no tienen relación con las acusaciones que se le hacen al compañero (según dijo la defensa “el delito es la colocación del artefacto explosivo y el robo y adulteración de patente, la ideología anarquista no esta tipificada como un delito, ni mucho menos pertenecer a grupos ocupas”).

Obviamente el juez no tomo en cuenta los reclamos de la defensa y continúo diciendo que los testigos eran “pertinentes” para el caso.

Una de las pocas pruebas que se declararon “impertinentes” fueron los documentos que aludían a lxscompañerxs que aun siguen en juicio por el “Caso Bombas”, la defensa declaro que ya se desestimo alguna posible acusación de asociación ilícita y que estas pruebas no eran pertinentes, ya que los delitos que se le imputan son otros.

Otra de las pruebas que fueron desestimadas fue la “Carta a los corazones indómitos” (http://negratortuguitalakalle.noblogs.org/carta-a-lxs-corazones-indomitxs/), debido a que no se puede comprobar si Luciano escribió o no la carta según se dijo en la preparación del juicio oral, por lo tanto, la carta queda afuera de las pruebas.

Por último, cabe destacar que la sobre abundancia de pruebas que reclamo la defensa tiene que ver con testigos que vieron (se supone) sacar la motocicleta del hermano (conserje, vecinos del edificio, etc.) que también son parte de un delito que no se le imputa, si bien existe la constancia del “posible robo” de la moto por parte del que se dice “hermano” de Luciano, no hay una denuncia. La fiscalía en un intento de mantener esas pruebas elimino unos testigos dejando solo el parte del coronel de lxspacxs y la grabación de la denuncia.

Las otras pruebas son las que aparecen en la info de lxscompañerxs de LT (Ver link arriba) con respecto a los trabajadores y clientes del banco, los que según el juez son “pertinentes” para la acusación.

Al terminar la preparación del juicio oral se revisaron las medidas cautelares y se mantuvo la prisión preventiva del compañero a pesar de la incapacidad y torpeza de gendarmería, para que Luciano este en optimas condiciones.

Quisiéramos agradecer a todxslxsharmanxs que han intentado comunicarse con nosotrxs a los distintos medios (periódicos, páginas, publicaciones etc.)a ellxs un abrazo fraterno y les decimos que intentaremos estar informando de la situación del tortuga. Apenas tengamos novedades las publicaremos a la brevedad.

Grupo de Amigxs y Amantes de Luciano Pitronello
Solidaridadactiva[a]riseup[punto]net


http://negratortuguitalakalle.noblogs.org/

Nessun commento:

Posta un commento