martedì 10 aprile 2012

Segunda jornada de Preparación del Juicio Oral por ley Anti Terrorista en Victoria

"se realizo el miércoles 03 de Abril de 2012, a partir de la 14 hora, la segunda jornada de la Preparación del Juicio Oral por ley Anti Terrorista, que se desarrolla en contra de miembros de la Comunidades Mapuche Autónoma Temucuicui y Cacique José Guiñon, en el Tribunal de Garantía de la Ciudad de Victoria".

Por: equipo de comunicación mapuche autónoma Temucuicui


Después de prolongado debates entre los abogados querellantes del Ministerio del Interior y la defensa de los imputados, varios testigos y pericias fueron desechados por el Tribunal, al considerar que estaban fuera del contexto de la acusación y nada tenían que ver con los hechos investigados.

Las pruebas y pericias que son desechada en esta etapa Judicial, según los abogados en su momento fueron utilizada por el fiscal Miguel Ángel Velázquez para mantener en prisión preventiva a los acusados, aquí está saliendo a la luz pública las manipulaciones de pruebas inservible que utilizo y presento el fiscal para prolongar la prisión preventiva de nuestros hermanos, señalo también el Lonko Víctor Queipul.

Como en todas las audiencias, los comuneros llegaron al Tribunal de Garantía acompañados por sus Autoridades Tradicionales y miembros de las Comunidades Mapuche de Ercilla.

http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=8454

Nessun commento:

Posta un commento