giovedì 12 aprile 2012

La asociacion ultra Erne, nos viene ahora con que 'exigen' la retirada del material antidisturbios que actualmente utiliza la Ertzaintza


Que se dejen de tonteria y nos dijan, quien mato a Iñigo.


Bilbo * E.H
En una comparecencia impresentable, el seudo sindicato mayoritario de la Policía autonómica, reclama que se incorporen sistemas supuestamente ya probados con eficacia en otros países y que son más fáciles de controlar, y exige la retirada del material antidisturbios que actualmente utiliza la Ertzaintza.


Una noche con 50 disparos al bulto... ¿Es intencionado un disparo a menos de 20m y a la altura de la cabeza?
La muerte de Iñigo Cabacas podría ser un homicidio imprudente, según la Fiscalía española en la C.A.V
Tras confirmarse que el joven tuvo una muerte violenta, un Juzgado de Instrucción español en Bilbo abrió unas diligencias, dentro de las cuales se ordenó a los forenses realizar la autopsia del cadáver. Estos forenses concluyeron que Iñigo Cabacas fue alcanzado en la cabeza por una pelota de goma que le ocasionó unas lesiones que finalmente fueron mortales y, por tanto, "puede ser un delito perseguible de oficio" que se está investigando.
En concreto, ha considerado que las primeras pruebas apuntan a que sería "un presunto delito de homicidio por imprudencia", dado que en este caso sería "muy poco probable" que el disparo de esa pelota de goma por los ertzainas fuera "intencionado".
"Se entiende que las personas que usan pelotas de goma tienen que saber disparar de forma que no causen ese daño" y ha indicado que el juzgado espera el atestado y el informe de la Ertzaintza en el que se identifique a los agentes que intervinieron en esos incidentes y un relato de lo ocurrido en esos incidentes.
También habrá que esperar a "escuchar a los testigos" al margen de las declaraciones de los ertzainas, para completar esa investigación y que la fiscalía pueda finalmente calificar los hechos.



http://sareantifaxista.blogspot.com/2012/04/la-asociacion-ultra-erne-nos-viene.html

Nessun commento:

Posta un commento