martedì 24 aprile 2012

La Amenaza Nuclear.

    Todo aquello que nos nutre y genera energía nace de la tierra, del aire y del agua y con sus proyectos los capitalistas y sus defensores están atentando contra éstos.
    Nosotros siempre rechazamos la idea que nos supone como algo aislado de la naturaleza, esa disociación nos parece absurda. Nos consideramos parte de la naturaleza y a ésta como parte de nosotros. Entonces, todo aquello que atente contra la Tierra está atentando contra nosotros, contra nuestras vidas.
    “La Tierra no se está muriendo, la están matando”, dicen por ahí. Nada es más cierto y nada requiere más de nuestra atención. Los que la están matando son los poderosos y los empresarios con sus proyectos. Pero no solo ellos, son también responsables los que nada dicen y miran para otro lado cuando ven cómo el mundo en que vivimos es cada vez menos verde, el silencio los hace cómplices. Y somos nosotros también responsables si sabiendo esto no actuamos, si sabiendo esto no creamos espacios en los que se reflexione, se debata y se coordine, para decidir y luego hacer.
    Es decir, somos responsables de potenciar nuestras fuerzas y desarrollar nuestra capacidad de autonomía para autoorganizarnos y de una vez por todas detener todos estos megaproyectos del capital que están acabando con el mundo en que vivimos.
    La primera parte del texto fue escrita por nosotros y no es más que una breve enumeración de las consecuencias que la energía nuclear acarrearía a la región, mostrando cómo los argumentos de los defensores de este proyecto se contradicen y no son más que excusas para obtener beneficios económicos.     La segunda parte es un fragmento que hemos traducido de un texto escrito por compañeros del territorio dominado por el Estado italiano, titulado “Nucleare Mon Amour”, de Edizioni Gabbiano.


--descarga
http://www.mediafire.com/?lofu2vbw1leno2c


http://periodicoanarquia.wordpress.com/circulo-a/

Nessun commento:

Posta un commento