giovedì 19 aprile 2012

Grecia: Carta del compa de 41 años, Evangelo “Vaggelis” Koutsibelas desde las prisiones de Trikala


Prisiones de Trikala

¿Quién dijo que los presos comen gratis?, ¿quién dijo que los presos no suministran al Estado? ¿Quién dijo que las multinacionales, empleados y proveedores no juegan a costa de los presos?

En las prisiones de Trikalas, el supuesto correcional ha establecido un juego muy bueno con las multinacionales. El supuesto economato, que lleva la cadena de supermercados Veropoulos, no es más que una gran mentira. Hay 718 presos que hacen la compra en el economato de la prisión, gastan 15 euros cada dos, una facturación estimada de 10.770 euros. Esto es lo que el Estado obtiene de los cigarros y otros productos cuando los impuestos son del 23%.

Durante las fiestas de Semana Santa, estaban todos ausentes: los trabajadores sociales, los médicos, en general, todos los servicios que deberíamos tener en prisión.

En cada ala, hay 20 celdas con tres personas (60 presos), además, los domingos por la tarde, la prisión no sirve comida, por lo que todos tienen que cocinarse, sin embargo, no da tiempo porque cierran las puertas a las 20:00.

Vosotros, desde fuera, los protectores de la democracia, habéis convertido las prisiones en almacén de personas, lo único que os importa son los beneficios.

Vosotros habláis de beneficios y pérdidas, nosotrxs hablamos de vidas humanas.

Aunque decís que tomáis las medidas necesarias en materia de prisiones, no se os pasa por la cabeza que son inhumanas para los presos.

Cuando los anuncios de Veropoulos dicen: “por compras de 70 euros, llévese de regalo una caja de cervezas” o “por compras de 150 euros, llévese de regalo 5 litros de vino”, al igual que en productos de limpieza, por ejemplo, “con la compra de un champú, llévese uno pequeño de regalo”, todos nos preguntamos a dónde van todas estas cosas, porque a los presos no les llegan.

El domingo de Pascua (15 de abril), estalló una violenta pelea mientras se cocinaba, lo que dio lugar a que tres presos resultaran heridos, uno de ellos, gravemente.

Vaggelis Koutsibelas
retenido en la 4ª ala de las prisiones de Trikala

fuente

http://es.contrainfo.espiv.net/2012/04/19/grecia-cara-del-compa-de-41-anos-evangelo-vaggelis-koutsibelas-desde-las-prisiones-de-trikala/

Nessun commento:

Posta un commento