martedì 17 aprile 2012

Gobierno e Iglesia planean la instalación de un monstruo fotovoltaico en el área forestal del sufrido monte Pentélico de Atenas


El gobierno procede a la venta al Capital de todo bien social y de toda la propiedad pública en todo el país. Después de sucesivos incendios en el sufrido monte Pentélico de Atenas, ahora los proyectos empresariales del Estado, de varias empresas privadas y de la Iglesia de Grecia, vienen a completar la destrucción del medio ambiente de la montaña, privando la cuenca del Ática de uno de sus últimos pulmones. Con una ley del Estado se conceden a la Iglesia 2.350 hectáreas de tierra supuestamente destinada a la reforestación, para la creación de un “parque” fotovoltaico.

En este ecosistema pues, que ha sido reiteradamente quemado por incendios provocados, que tanto sufrido por la construcción incontrolada sobre los terrenos incendiados, por las canteras que han devorado una buena parte de la montaña, que ha sido declarado zona protegida y reforestada, la instalación de un parque fotovoltaico laberíntico y monstruoso, de una superficie total de 350 hectáreas, será el golpe de gracia para la recuperación ecológica de la montaña. ¡Este parque fotovoltaico va a ser el más grande en el país y tendrá la superficie de la trama urbana del barrio de Nueva Penteli!

Este proyecto, sucedido por un pacto entre el gobierno y la Iglesia, fue integrado en el proceso de votación de una ley relativa, conocido como vía rápida (fast track). El proyecto supone una inversión de 1 billón de euros en una superficie de 2.350 hectáreas, que ha sido declarada área de reforestación, pero al parecer sólo en teoría. En esta superficie se van a colocar centenares de células fotovoltaicas, de una potencia total de 300 MW. Las células ocuparán unas 350 hectáreas, y en otras 13.000 hectáreas, en el espacio entre las células, serán plantados por la empresa que llevará a cabo el proyecto 3 millones de árboles, para dorar así la píldora del desastre ecológico.

Señalamos que los usos permitidos en el área de la montaña son específicos y no prevén la instalación de plantas de producción de energía. ¡Además, este monstruo está previsto instalarse dentro de los confines de una zona que fue declarada área de reforestación después de los incendios de 2009! No obstante, el Régimen puede cambiar las leyes cuando y como le da la gana, de acuerdo con los intereses del Capital y en este caso de la Iglesia SA.

Aparte de la intervención estética monstruosa y espantosa en el ecosistema del sufrido monte Pentélico, el dióxido de carbono que se va a consumir para la producción e instalación de las células fotovoltaicas supera la cantidad de dióxido de carbono que podría ser ahorrada. El dióxido de carbono que absorben 350 hectáreas de bosque supera por mucho el que podría ser ahorrado con la instalación de los paneles solares. Además, el cambio del microclima de la región, así como de la ciudad de Atenas, se hará sentir de inmediato. Este monstruo aparecerá donde antes había bosque. Ha sido estimado que la temperatura promedia de esta zona aumentará de dos a tres grados. La cuenca de Atenas ya tiene demasiado cemento y no aguanta otra violación. Unas consecuencias ecológicas como estas van a afectar a las vidas de la mitad de la población de Grecia que vive en la provincia de Atenas, Ática. Al parecer, algunos superponen el beneficio a la vida misma y ante el lucro no dudan en proceder a la violación de la naturaleza. ¿Serán los mismos que sostienen que la vida humana tiene un valor absoluto y que respetamos el medio ambiente si no tiramos basura a la calle?

Tampoco es claro si este terreno es “propiedad” del monasterio de Penteli. Las bulas de oro ( que sostiene que posee el monasterio) y la falta de un catastro organizado no pueden funcionar en detrimento del medio ambiente y del interés social, en este caso a favor de la Iglesia, que opera como una sociedad anónima, interconectada con el Capital y todos los políticos.

En cuanto a la producción de electricidad producida por estas células fotovoltaicas, el gobierno se va a comprometer, mediante la Compañía de Electricidad Pública (que tampoco es pública) y la Autoridad Reguladora de Energía, y con contratos a largo plazo, a comprar toda la producción, pagando un precio por kWh alrededor de diez veces más alto en comparación con el costo la generación de electricidad a partir del combustible local. Esta enorme diferencia será pagada por el consumidor en la factura de electricidad. Asimismo, el consumidor se va a cargar con el aumento de la tasa por las fuentes de energía renovables, o sea que en parte la inversión de los capitalistas, sin o con sotana, será indirectamente financiada por los contribuyentes.

La civilización del desarrollo está saqueando y destruyendo el medio ambiente, presentando esta barbarie como vía única. Los partidarios y defensores del “desarrollo” andan diciendo que no hay otro remedio. Si que lo hay. El remedio es la destrucción de este sistema. Si no, la vorágine capitalista va a devorar el planeta entero.


http://verba-volant.info/es/gobierno-e-iglesia-planean-la-instalacion-de-un-monstruo-fotovoltaico-en-el-area-forestal-del-sufrido-monte-pentelico-de-atenas/#more-3018

2 commenti:

  1. Los montes los queman ellos para sus diabolicos propositos.

    RispondiElimina
  2. Los montes los queman ellos para sus diabolicos propositos.

    RispondiElimina