martedì 17 aprile 2012

Calcídica: Bravucones encapuchados agreden a mujeres paseando por un área forestal reclamada por una empresa minera multinacional


Prefectura de Calcídica, norte de Grecia, sábado 14 de abril por la tarde: seis mujeres lugareñas, partieron de sus pueblos en dos coches a dar un paseo por la zona forestal de Skuriés y un manzanal que se encuentra cerca de la localidad Skuriés, donde la empresa minera Oro Griego (Elinikós Jrisós), títere de la empresa multinacional El Dorado Gold, quiere abrir ilegalmente unas minas de oro. En Calcídica el Capital multinacional y las autoridades locales se han topado con la lucha de los habitantes de la provincia y de todos los hombres dignos que están luchando por mantener intacto el ecosistema forestal del norte de Calcídica, de la contaminación, así como del saqueo y la destrucción del medio ambiente que acarrearía una minería de oro instalada en la montaña.

Al llegar justo antes del cráter excavado por la empresa minera, se dieron cuenta de la existencia de una alambrada de hierro, a modo de barra, en el camino forestal principal, así como de la presencia de guardias de seguridad privada encapuchados y de unos cuantos trabajadores contratados por la empresa minera y por sus superiores trasnacionales. Los terroristas encapuchados les cortaron el camino, les hicieron parar y se pusieron a amenazarlas, ¡diciendo reiteradas veces de una manera aburrida lo que se les había dictado: “Esto es un área privada”! Por si fuera poco, ¡los guardias de la empresa privada les pidieron los datos!, las fotografiaron y anotaron las matrículas de sus coches. Al mismo tiempo trataron de arrancarles la filmadora, ¡sosteniendo que estaba prohibido grabar! En el vídeo está inmortalizado este incidente de terrorismo de los bravucones de la empresa Oro Griego (Elinikós Jrisós), quienes cuando sufran la cólera del pueblo de la región (las capuchas no sirven en una sociedad tan pequeña), van a sostener que ellos simplemente hacían su trabajo…

Su trabajo estriba en ser los perros de sus amos, actuar como la guardia pretoriana del Capital, imponer la voluntad de las empresas multinacionales, presentarla como ley, actuar como y prohibir a los lugareños el acceso a los bosques de su tierra natal, filmar sus atrocidades y por supuesto contribuir a la destrucción del medio ambiente a cambio de un sueldo de mierda. Son igual de miserables y odiados que sus patrones y como tales tienen que ser tratados.

Continuando con esta historia de terrorismo, las mujeres resistieron rigurosamente a la tentativa de los mercenarios de aterrorizarles, ejerciendo violencia verbal y física contra ellas y amenazándolas. Los guardias de seguridad privada las retuvieron durante 20 minutos y cuando ellas llamaron a la Policía, las dejaron salir, después de consultar al presidente de consejo municipal local, quien es uno de los esbirros de la empresa minera entre los gobernantes y déspotas locales.

Esta es la situación en el norte de Calcídica, una zona ocupada por el Ejército de ocupación privado del Capital local y trasnacional, compuesto por unos bravucones encapuchados. Los espacios públicos son llamados privados y son cercados. Se les prohíbe a los lugareños acceder a los bosques de su tierra natal. Las montañas están siendo perforadas, los árboles están siendo talados, el paisaje está siendo destruido, la naturaleza está siendo saqueada.

La lucha del pueblo del norte de Calcídica es una lucha de cada hombre que se siente libre. Es una lucha contra la violación de la naturaleza por el Capital trasnacional y los Estados.

Fuentes: http://proevla.blogspot.com/, http://antigoldgreece.wordpress.com/.


--video

http://www.youtube.com/watch?v=p4Nqm6fVwTc&feature=player_embedded


http://verba-volant.info/es/calcidica-bravucones-encapuchados-agreden-a-mujeres-paseando-por-un-area-forestal-reclamada-por-una-empresa-minera-multinacional/#more-3035

Nessun commento:

Posta un commento