domenica 1 aprile 2012

Aumentan las agresiones fascistas y paraestatales


Van aumentando las agresiones de grupos fascistas organizados, con la colaboración y el respaldo de las fuerzas represivas y con el apoyo de la propaganda de los medios de desinformación y manipulación.

El martes 27 de marzo los fascistoides del grupúsculo neonazi Jrisí Avgí (Aurora Dorada) atacaron la Asamblea Abierta de Anarquistas de los barrios del Cerámico y de Metaxurguío, destruyendo el tablón de anuncios de los textos y las acciones de la Asamblea.

Como comentan los miembros de la Asamblea en un corto comunicado suyo, en el contexto del temor generalizado que se está cultivando en los barrios del centro, el grupúsculo neonazi Jrisí Avgí y sus lacayos, jugando el papel del sheriff, destruyen todo lo que está en contra de su ideología fascista, aterrorizan y hacen bravuconerías. La auto-organización en los barrios, nuestra solidaridad y ayuda mutua, es nuestra respuesta a los matones fascistas.

El jueves 29 de marzo un grupo de unos 30 matones fascistas, armados con navajas, cuchillos, palos y barras de hierro, invadió el territorio del campus universitario de la Universidad de Atenas y atacó a miembros del local auto-organizado, estudiantes anarquistas y libertarios y de la Izquierda extraparlamentaria, lesionando a tres de ellos. Uno de los lesionados está gravemente herido y hasta el momento está hospitalizado.

Como resultado de la agresión fascista se disolvió la asamblea que se estaba celebrando en aquel momento en la Facultad de Matemáticas. Muchos de los estudiantes libertarios e izquierdistas se defendieron y rechazaron a los fascistas armados. A continuación se convocó una marcha antifascista por los barrios colindantes y se rompieron las oficinas de un grupúsculo neonazi que ha ejecutado muchos ataques asesinos contra inmigrantes, luchadores y antifascistas. También, en el área de la ciudad universitaria se destrozaron los tablones y despachos de un grupo ultraderechista.

A juzgar por el carácter organizado y coordinado de esta agresión y el cómo cubrieron la noticia los medios de desinformación, se trata de una acción planeada con antelación y con ciertos objetivos. Las emisoras televisivas hablaron de un grupo de “extra-universitarios”, “desconocidos” o “encapuchados”, evitando la mínima referencia a su bando político fascista-neonazi. De este modo presentaron el suceso como “una vendetta entre bandillas de encapuchados violentos y estudiantes agresivos”, que tienen que ser echados de los espacios universitarios y tienen que ser reprimidos, sea como sea. También, no dejaron de hacer reiteradas referencias al asilo universitario, presentando esta “situación insoportable” como una consecuencia de la falta de eliminación, en la práctica, del asilo universitario.

En vez de analizar más la coalición y acción coordinada de todas estas escorias, recordemos un lema que siempre está en la actualidad: “Maderos, tv, neonazis, todos los hijos de puta trabajan juntos”.

http://verba-volant.info/es/aumentan-las-agresiones-fascistas-y-paraestatales/#more-2859

Nessun commento:

Posta un commento