mercoledì 4 aprile 2012

El dinero, el tiempo y los esclavos


Técnicamente, el dinero es una unidad de calculo intermediario para intercambiar tiempo contra tiempo, sin que el tiempo de unos y de otros puedan ser comparado directamente. Porque cada conversión entre dinero y el tiempo se hace sobre la base de una estimación subjetiva, que varía según la relación de fuerza económica y de información entre el comprador y el vendedor.

En la práctica, esta relación de fuerza es siempre desfavorable al consumidor-asalariado.

Cuando un individuo medio compra un producto, él paga el tiempo que fue necesario para fabricar este producto a un precio mucho mas elevado que el salario cobrado que corresponde a una fracción equivalente a su propio tiempo.

Por ejemplo, si un coche es producido en 2 horas por 20 asalariados (incluido el tiempo de los asalariados dedicados a su comercialización y el trabajo de los equipamientos utilizados), el salario de cada asalariado por esas 2 horas debería ser igual a 1/20 del precio del coche, es decir 500 $us (o Euros) si el coche vale 10.000 $us (o Euros). Lo que hace un salario horario teórico de 250 $us (o Euros). Para la mayoría de los asalariados, estamos lejos de esta situación.

Cuando un asalariado occidental da 10 horas de su tiempo, él recibe solamente el equivalente de una hora. Para un asalariado del Tercer Mundo, la relación cae a 1.000 horas contra una.

Este sistema es la versión moderna de la esclavitud.

Los beneficiarios del tiempo robado a los asalariados son las empresas, pero también los estados desde el momento en que deducen impuestos y tasas que no son utilizados en el interés general.

http://salvajesenlared.wordpress.com/2010/11/18/103/

Nessun commento:

Posta un commento