domenica 8 aprile 2012

Comunidad de Lof Muko denuncia negociaciones secretas de Conadi y entrega apoyo a Wente Winkul Mapu


A nuestro pueblo nación mapuche y opinión pública chilena y extranjera que nuestra Comunidad Mateo Ñirripil Autónomo del Lof Muko, comuna de Lautaro, dice lo siguiente, frente a las negociaciones secretas por la Conadi de los fundos San Leandro y Tres Luces con las comunidades Mateo Ñirripil e Ignacio Callupán.


Manifestamos que nuestra Comunidad Mateo Ñirripil Autónomo de Lof Muko es la que reivindica los fundos San Leandro y Tres luces y que hace 4 años que estamos luchando por recuperar nuestras tierras. Por estas razón, el estado chileno ha reprimido violentamente nuestra familias, dejando como consecuencia, encarcelamiento, torturas, heridos y la aplicación de forma racista y antimapuche de la Ley Antiterrorista.

Queremos dejar en claro, que nosotros haremos uso de estas tierras de forma indefinida, por que somos los verdaderos luchadores de nuestro pueblo.

Ante la muerte del funcionario de las fuerzas represoras del estado chileno en Territorio Mapuche, nosotros los Mukoche decimos que:

Repudiamos la parafernalia mediática que se le ha dado a este hecho, por parte de la prensa manipulada por la derecha económica, pero que no dan la misma importancia cuando se trata de un asesinato de un mapuche. Basta recordar los cobardes asesinatos de nuestros hermanos Lemún, Catrileo y Mendoza Collío. Por lo mismo, creemos que nuestros hermanos volvieron a ser justicia.

Le damos nuestra solidaridad y apoyo a nuestros hermanos de la comunidad Wente Winkul Mapu que vive bajo el asedio policial. Newentualeymun peñi, kizulelaymun y no se dejen intimidar por el estado chileno y todo su aparataje de persecución.

Nuestros kuifiche lucharon por nosotros y nosotros luchamos por lo que viven.

Marichiweu

Desde territorio mapuche,
Lof Muko – Lautaro

http://paismapuche.org/?p=4300

Nessun commento:

Posta un commento