mercoledì 18 aprile 2012

Setúbal, Portugal: ¡Alerta antifascista el primero de mayo!

Comunicado:

El Partido Nacional Renovador, que para lxs que no lo conocen, es el partido fascista y neonazi portugués, ha convocado una manifestación en Setúbal, para el primero de mayo, a las 16:00 horas, frente al mercado do livramento, en la Avenida Lúisa Todi. Los neonazis vienen abiertamiente con una declaración de guerra contra nuestra ciudad, calificándola de territorio del enemigo en uno de sus comunicados. Consideramos este acto como una provocación organizada a las comunidades de la ciudad y un auténtico atentado contra la tradición Antifascista setubalense.

Desde hace mucho, Setúbal es la ciudad de personas que provienen de todos los lados del Mediterráneo y de la Península ibérica, de pescadores del Algarve y del norte, que poco a poco han aprendido a convivir, de las comunidades africanas que pertenecen indiscriminadamente a nuestras tierras, y más recientemente de personas provenientes del Este y de Brasil, que dan todavía más diversidad a nuestra calles. Setúbal es la tierra de mucha gente, pero jamás de los fascistas, racistas y xenófobos.

En este comunicado, apelamos al sentido individual de cada setubalense o a quien se sienta como tal, de que es una responsabilidad boicotear una manifestación que va no solo contra nuestra forma de vida, valores y principios sino contra todo el legado setubalense, ciudad apegada a un historial combativo ejemplar.

¡Este llamamiento está dirigido a la tierra de Jaime Rebelo y José Afonso, de Mariana Torres, de António Mendes y de João Manuel, a la tierra de lxs jóvenes valientes y soñadores que se reunían en el Círculo Cultural, a la tierra de los operarios anarcosindicalistas de 1900 y de lxs solidarixs de las cooperatiavas populares después del 25 de abril! Está dirigido a lxs estudiantes de los institutos en lucha, a lxs jóvenes rebeldes que dan vida a las paredes de nuestra ciudad. A las comunidades que tienen tanto derecho a esta tierra como quien ya estaba y a la ciudad de Sado, que inspiró a Zeca. ¿Dónde está Setúbal ahora?

¡Uniremos fuerzas este día porque está antes la defensa de lo que ganamos otrora! ¡No dejaremos que os concentréis este 1º de mayo.

Los fascistas en Setúbal, ¡NO PASARÁN!

http://es.contrainfo.espiv.net/2012/04/18/setubal-portugal-alerta-antifascista-el-primero-de-mayo/

Nessun commento:

Posta un commento