giovedì 5 aprile 2012

Serres, Grecia: Concentración en solidaridad con Rami Syrianos, por fuera de las prisiones de Nigrita


Ayer, por la tarde, 3 de abril de 2012 se llevó a cabo una concentración con micrófono, a las puertas de la cárcel de Nigrita, norte de Grecia, en solidaridad con el compa anarquista, Rami Syrianos.

https://tameio.espivblogs.net/es/2011/04/18/carta-de-rami-sirianos

El compa se encuentra actualmente en las celdas de aislamiento debido a su negativa a someterse a la tortura del cacheo con desnudo integral, después de su regreso de los tribunales de Tesalónica, a donde había sido trasladado por su juicio el 26 de marzo. El juicio se ha pospuesto, finalmente, para el 21 de mayo, y el compa ha sido castigado con la medida del traslado “disciplinario” por el fiscal, el 28 de marzo. Aunque el compa debería esperar por su traslado “disciplinario” en su celda, las autoridades de los servicios penitenciarios le anunciaron verbalmente que estaría en las celdas de aislamiento durante un “tiempo indefinido”, hasta que se active el proceso de su nuevo traslado (que puede tardar hasta meses) o hasta que acepte someterse a la humillación del cacheo con desnudo integral. Debido a los continuos cambios de fecha de su juicio, esta es la cuarta vez que Rami Sirianos se enfrenta a esta situación.

En las afueras de la prisión se reunieron decenas de compas procedentes de varios puntos del noreste de Grecia, sobre todo, de Tesalónica, desde donde llegó un autocar.

Se gritaron consignas en apoyo al compa y por la destrucción de las cárceles, como: “La bomba de Nigrita fue solo el principio; explosión y fuego a todas las prisiones” o “La pasión por la libertad es más fuerte que cualquier celda”. Mientras tanto, se lanzaban fuegos artificiales y petardos, también se escribió un mensaje de advertencia al director de la prisión en el asfalto que daba acceso a esta. Por el micrófono se leyó varias veces un texto en apoyo a Rami Syrianos y todxs lxs presxs politicxs.

A pesar de que Rami no podía oír lo que allí estaba sucediendo, ya que se encuentra en una celda de aislamiento, la gente sabía que había recibido la información de su presencia allí y, que de alguna forma, estaba recibiendo todo su apoyo, amor y rabia.

Más tarde, la concentración se dirigió al pueblo de Nigrita, donde se realizó una pequeña manifestación, con más consignas, repartiendo panfletos y haciendo graffitis que exigían la libertad para Rami.

¡Libertad para Rami Syrianos!
¡Presxs a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!
Contra Info desde la calle


http://es.contrainfo.espiv.net/2012/04/04/serres-grecia-concentracion-en-solidaridad-con-rami-syrianos-por-fuera-de-las-prisiones-de-nigrita/

Nessun commento:

Posta un commento