martedì 3 aprile 2012

Deniegan la correspondencia a Joyanna Zacher y Nathan Block, eco-prisioneros



La excusa que han empleado para hacerlo es que Zacher "no se arrepiente de sus crímenes"

A los presos por la liberación de la tierra Joyanna “Sadie” Zacher y Nathan “Exile” Block, una pareja casada, les han denegado la correspondencia entre ellos con la excusa de que Sadie no se arrepiente de sus crímenes.

Sadie y Exile están llegando al final de su condena de siete años y ocho meses de cárcel por su relación con dos incendios investigados en la Operación Backfire del FBI contra el Earth Liberation Front. Más específicamente, la pareja fue condenada por el incendio que causó daños estimados en 959.000 dólares en el concesionario Romania Chevrolet el 30 de Marzo del 2001 y por otro incendio en Jefferson Poplar que causó 994.412 dólares en pérdidas el 21 de Mayo del 2001.

Durante los últimos cuatro años podían escribirse entre ellos. Ahora, poco después de que Sadie publicase un comunicado público sobre su caso, su correspondencia se ha visto revocada. En dicho comunicado, Sadie escribió, “Ha habido días oscuros aquí dentro, en los que la rabia de estar presa se transorma en lágrimas en mis ojos, lágrimas de frustración, pero arrepentirse nunca, jamás. Incluso sabiendo que este es el precio a pagar, siete años de mi vida aquí metida, sigo que querer cambiar mis acciones de ninguna manera.”

Este tono de “no arrepentimiento” no es nada nuevo. Poco después de ser condenados, la pareja publicó un comunicado conjunto en el que criticaban a los coacusados en su caso que habían optado por cooperar con el estado. El comunicado dejaba clara su “oposición a cooperar con o arrepentirse ante el estado” y rezaba, en parte, “Aquellos que ahora trabajan en colaboración (bajo el inocuo término de “cooperación”) con los mismos poderes con los que en un momento se sintieron enfrentados, han profanado el pacto sagrado existente entre la naturaleza y aquellos que se alinean con los elementos del fuego y la esencia misma de la destrucción en la defensa de lo salvaje... ya que en el momento en que la lucha se volvió contra ellos, cuando el depredador se convirtió de nuevo en la presa, fallaron en espíritu y decidieron, cobardemente, suplicar a sus captores, con la esperanza de obtener indulgencia y ofrecer como sacrificio al altar de la pervertida “justicia” a sus antiguos amigos, a los colegas en quienes confiaban y toda la dignidad que algún día tuvieron.”

Queda claro que cuando los presos no cesan de expresar su resistencia, son castigados por sus pensamientos y sus actos. Daniel McGowan, por ejemplo, uno de los presos de la Operación Backfire que más se ha expresado desde prisión, y protagonista del documental nominado a los Oscar, If a Tree Falls: A story of the Earth Liberation Front, ha sido trasladado a una nueva cárcel ultra-restrictiva.

Podéis escribir a Sadie en la siguiente dirección:

Joyanna Zacher #36360-086, FCI Dublin, 5701 8th St., Camp Parks, Unit F, Dublin, CA 94568 USA

Y a Exile en la siguiente:

Nathan Block #36359-086, FCI Lompoc, 3600 Guard Road, Lompoc, CA 93436. USA.


http://www.lacizallaacrata.nuevaradio.org/index.php?p=447

Nessun commento:

Posta un commento