venerdì 27 aprile 2012

Corte de Apelaciones de Temuco modifica condena a Waikilaf Cadin Calfunao

La Corte de Apelaciones de Temuco modificó la condena a Waikilaf Cadin Calfunao que había sido sentenciado a más de cuatro años de cárcel efectiva por infringir la ley de Control de Armas y Explosivos por hechos que han sido desmentidos categóricamente por el acusado.
Corte de Apelaciones de Temuco modifica condena a Waikilaf Cadin Calfunao

Imagen: Wakilaf Cadin en juicio oral/ Foto: Alejandro Stuart

Fuente original de la Noticia: Radio Bio Bio /

El Tribunal Oral de Temuco había resuelto que Waikilaf Cadin Calfunao debía cumplir una condena de 3 años y un día por la instalación de dos bombas de ruido que detonaron en basureros al exterior de un supermercado en diciembre de 2008, y otros 541 días de presidio por tenencia de elementos para fabricar artefactos explosivos, detectados en el domicilio del acusado en mayo de 2010.
Lorenzo Morales, abogado defensor de Waikilaf Cadín, pidió invalidar la sentencia y el juicio oral, solicitud acogida en parte por el tribunal de alzada como lo señaló el ministro Alvaro Mesa.
El defensor del mapuche, Lorenzo Morales, destacó la aplicación del convenio 169 de la OIT por parte del tribunal de alzada, evitando la reclusión de Cadín, aunque ellos buscaban la nulidad de la sentencia. Ahora evaluan recurrir a tribunales internacionales.
Waikilaf Cadín Calfunao presente en el tribunal de alzada al momento de la lectura del fallo, insistió en señalar que él no tiene ninguna participación en los hechos por los que fue condenado.

INFORMACIÓN RELACIONADA

EL JUICIO QUE CONDENÓ A WAIKILAF CADÍN / http://www.mapuexpress.net/content/news/print.php?id=8316

Nessun commento:

Posta un commento