mercoledì 4 aprile 2012

CONMEMORAN 26 AÑOS DE “CASO DEGOLLADOS” EN QUILICURA


26 años se cumplieron hoy desde que fueran encontrados los cuerpos degollados de tres militantes comunistas. El hecho fue conocido como “El caso degollados” y fue conmemorado hoy en Quilicura, lugar donde se encontraron los cadáveres.
Los miembros del Partido Comunista, en conjunto con el Colegio de Profesores, conmemoraron un año más desde que tres militantes del partido fueran asesinados y degollados por efectivos de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros, durante la Dictadura Militar.
La ceremonia se realizó en el monumento de las Tres Sillas, ubicado en el kilómetro 18 de la avenida Américo Vespucio, lugar donde fueron encontrados los cuerpos de Manuel Guerrero, Santiago Natinno y José Manuel Parada, y que fue inaugurad a modo de homenaje por la ex Presidenta Michelle Bachelet el 2006.
En el lugar, Manuel Guerrero Antequera, hijo de uno de los degollados, agradeció la asistencia de las más 200 personas que allí se congregaron y manifestó su apoyo a las manifestaciones sociales que se han gestado el último tiempo.
Al respecto, Jorge Abedrapo, Presidente Metropolitano del Colegio de Profesores, recordó a los tres degollados y llamó a la ciudadanía a organizarse para comenzar un nuevo año de manifestaciones.
Por su parte, Alicia Lira, Presidenta de la Agrupación de Familiares Ejecutados Políticos, reafirmó que continuará con su lucha por aclarar los casos de detenidos desaparecidos que aún se mantienen en reserva.
Durante la ceremonia, que duró alrededor de 1 hora, los aviones que desfilaban en la FIDAE dejaron de realizar vuelos para permitir que las personas congregadas en el monumento realizaran su celebración sin ruidos.


http://trincheradelaimagen.cl/?p=35476

Nessun commento:

Posta un commento