martedì 3 aprile 2012

(5ª región-$hile) Carta del Compañero Bengalas Baleado en Valparaíso


x Hicho (Bengalas) Y Colectivo Solidaridad Anarquista

"No fue un error ya que un arma no se dispara sola".

Antes de continuar con el escrito, queremos agradecer a la Radio Mauricio Morales por haber hablado de nuestro hermano ayer en su radio, también a todas las personas que han enviado apoyos de ánimo para nuestro hermano.

En todas partes del mundo pasa lo mismo, la policía agrede, encarcela o asesina, no se si ellos creen que con eso vamos a quedarnos callados o vamos a dejar de actuar, esto ya lleva bastante tiempo sin solución, cuándo se darán cuenta que aunque encarcelen, torturen o asesinen a nuestrxs compañerxs no nos vamos a callar ni a dejar de actuar, y que sus agresiones nos dan mas fuerza y odio para atacarles con mas fuerza, esa bala no dio por casualidad a nuestro hermano, ¿Qué raro que un policía tire un tiro y que por error de en la espalda de un Anarquista? Creo que el policía luego de eso se fue a comprar la lotería o un raspe.

Vamos a contar algo sobre Bengalas, quien es a que se dedica.

Anarquista Bengalas como lleva de nombre en Nazibook (Facebook) se llama Mauricio y el apodo de este compa es Hicho, tenia una cuenta anterior la cual se la haquearon y ahí nació el nombre de Anarquista Bengalas, ¿De donde viene el nombre? Es de un poema de Santiago Montobbio el cual lleva de titulo, El Anarquista De Las Bengalas, a continuación les dejo el poema.

Yo soy el anarquista de las bengalas,
el anarquista único, el que permanece y pasa:
he tenido nombres en los que dormían las frutas
de los corazones raros. A todas horas trabajo,
y en especial cuando la gente afirma
que no hago nada. Sé lavarme el alma
sobre papel y nada, colocar bombas de relojería
en las ciudades que siento en las espaldas,
buscarle y con olvido las cosquillas a un amor
que prefiguro con distancia y a través de todo eso
seguir estando en todas partes habiéndome
marchado.
Porque yo soy
el anarquista de las bengalas. Cada vez
que enciendo una tu corazón
y mi corazón se apagan.

Bueno, continuare hablado sobre Bengalas, este compa viene de Catalunya (España) viajo a $hile porque por aya tuvo problemas con Nazis y al tener familia acá decidieron enviarlo a $hile, acá me conoció a mi (Arturo) con el, luego de una amistad larga surgió la idea de crear Solidaridad Anarquista, bengalas fue el de la idea de crear este colectivo, gracias a nuestro hermano fallecido Nicolás (El cual fue asesinado por un grupo de neo-nazis al salir de un ciber café Miren que casualidad…

Esta no es la primera vez que ocurre algo con nuestro hermano, ya ha visitado si bien recuerdo unas 3 o 4 veces el hospital por agresiones fascistas (Nuestro compañero lleva una vida sana, es vegano y suele comer mucha fruta y hace bastante deporte) bueno a continuación les dejamos una carta escrita hace un par de meses por un Miembro del colectivo.

La carta fue escrita en otro ataque a nuestro hermano bengalas por parte de un grupo de Neo-Nazis.

Relato de un joven Anarquista.
Recuerdo que iba con mi compañero repartiendo panfletos Anarquistas, y como yo llevo poco tiempo en esto de ser Anarquista, le preguntaba a el muchas cosas, para salir de dudas, en que consiste la lucha como crear anarquismo, el me iba comentando a la vez que íbamos repartiendo los panfletos a la gente que iba pasando, después pasamos por un callejón y ahí habían 2 Neo-nazis, solamente nos insultaron y mi compañero me dijo, vámonos de aquí no vale la pena ensuciarse las manos con esta escoria, luego cuando nos fuimos le comente, ¿No hubiera sido mejor que les hubiéramos golpeado? A lo que me responde, pues la verdad es que si, encontrar a un grupo de cerdos sin un mayor numero que tu, es un regalo, pero la verdad no quería tener problemas con este tipo de personas, ya que estoy perseguido hasta por los medios de comunicación jajaja, después seguimos caminando y hablando el me iba contando historias de diferentes anarquistas de España, hasta que a a la vuelta de una esquina, aparecieron los mismos neo-nazis y dijeron, así los queríamos pillar a este par de terroristas, a lo que mi compañero respondió, ¿terroristas? Lo siento pero es la policía la que porta las armas, la misma policía que a ustedes los defiende, es el militar que porta las bombas, los mismos militares que defienden esta asquerosa patria, y ahí salieron otros neo-nazis mas eran un total de 10 o eso pude contar yo, mire a mi compañero y me dijo, hubiéramos golpeado a los dos anteriormente, ahora estamos vendidos aquí en medio de estos cerdos, y ahí comenzamos un enfrentamiento con ellos, y se me tiraron como 4 encima no me los podía sacar cuando veo a mi compañero que me los quita y comienza a insultarlos, (Luego supe que los insultaba para que la golpiza fuese mas para el que para mi, por decirlo de alguna manera, para defenderme) me comenzaron a dar de patadas en el suelo mientras veía como mi compañero respondía los golpes, hasta que uno saco un puñal y se lo intenta clavar por la espalda, cosa que solo pudo un poco, pero de igual manera se izo daño, pero al ver que mi compañero no caía al suelo, con el mismo puñal le tiran como un golpe y le pasa a llevar por debajo del cuello haciendo un pequeño corte y haciendo sangrar a mi compañero, luego escucho a uno de los neo-nazis decir (Mierda, lo matamos!) y ahí se fueron, yo no podía moverme pero voltee la cabeza y vi. como mi compañero caía al suelo y me sentí con una impotencia al no poder hacer nada por ayudarle, hasta que a mi cuerpo comenzó a llegar sangre ahí supe que había sido grabe, luego de un par de minutos llego una señora la cual llamo a una ambulancia, desde ahí nos llevaron al hospital y desde ese momento perdí el contacto con mi compañero, ahora se que se encuentra internado en un hospital, el cual no diré nombre, pero que ya se encuentra mejor, y también se que cuando el salga del hospital va a leer esto, así que también aprovecho de decir, gracias hicho, gracias por haberme defendido de esa manera, ya que no cualquier persona seria capas de hacer lo que tu hiciste por mi.

La Carta fue escrita por Pepe, actual miembro del colectivo a sus principios cuando recién entraba al colectivo.

Bengalas tiene 20 años y a sufrido otros ataques por parte de Neo-Nazis, aunque yo le conozco muy bien y se que es una persona que no aguanta los insultos ni se deja intimidar (Aunque ahora esta mas tranquilo) que mas les podemos contar del compa…
Es un Cantautor actualmente tiene 5 canciones grabadas grabo un disco con 50 copias el cual costaba 1000 pesos y la plata fue destinada a un centro de cuidado de animales, después tuvo que vender la guitarra porque necesitaba dinero (por decirlo de una manera, perdió su fuente de trabajo) un gran amigo con el cual se puede contar siempre y se que todas las personas cercanas a el dirían lo mismo, el que hace reír cuando estamos todxs juntxs, el que siempre sale con algo raro o con algún chiste ese es bengalas.

A continuación les dejamos el nombre del paco que disparo.

El policía pertenece a la comisaría de Valparaíso no de Viña, el nombre de este sujeto es Marco Antonio Jorquera de 34 años Padre de “Familia” a la cual nunca le falta nada.

Uno de los miembros del colectivo trato de entablar una conversación con el haciéndole esta pregunta ¿Por qué disparaste tu arma? ¿Para eso les pagan para dar tiros?
Dada a la valentía del paco quedo en silencio mirándole con ojos desafiantes y con una risa tonta en su cara.

Los medios de comunicación esta a servicio del estado.

Ayer compre 4 diarios y ninguno mencionaba la noticia de nuestro hermano, esto nos da mas motivos para seguir creyendo en las televisiones y los diarios están siempre a favor de los poderosos por decirlo de alguna manera.

Gracias a medios de comunicación liberales (Paginas de Internet anarquistas o Radios libertarias) Esta noticia ha llegado a diferentes rincones del país y otros países.

Carta escrita por Bengalas.

A continuación les dejamos una cartita que escribió bengalas, bueno la dicto a nuestro compañero Carlos que se encontraba en el hospital y nos acaba de dar esta cartita.

Hola peña ¿como ha estado todo por esos lados? Acá mi amigo Carlos me propuso la idea de poder escribirles algo a las personas que han estado atenta a mi situación, ya que no puedo escribir porque apenas me puedo mover, voy a distar las palabras y Carlitos se las hará llegar a vosotrxs.

Tengo un fuerte dolor de cabeza y me cuesta igual mantener una conversación con alguien, pero ya que me ofrecieron por dar alguna carta para mis fans jeje no enserio para la peña que esta preocupada y eso, acá les quiero dar las gracias a los compañerxs por sus apoyos y ese aliento de guerra y de rebeldía, no tengo ni idea cuanto tiempo ha pasado pero estoy bien aburrido acá encerrado en esta habitación, en los momentos que me alegro es cuando llegan visitas y traen cosas de comer porque la comida aca es bien mala jajaja, bueno solo agradecer a los diferentes grupos autónomos anarquistas, colectivos amigos, paginas y a Radio Mauricio Morales, yo había quedado de compartir info. desde valpo para la radio pero me paso esto se fue todo al carajo, pero cuando salga me pongo en contacto con ellxs y si es posible contar mi versión de las cosas, a mi amigo Javier de España a su compañera Maria Isis, a Vicente y a su compañera que no recuerdo el nombre, a Ela, a Kuervo A Secas y a perfecta soné o algo así es un nombre bien raro, a compás de argentina, Pupi Yel Paton, que son raros los nombres de mis compás joder, a Felipe, Tamara, Estefania, Luciano y Carolina, a compás de por acá de Chile, a mi hermanita gruñona Andreita y a su novio Macabeo Mauri jeje a Arturo, a la Maca y a la hija de Arturo la Marcelita y al niño que tuvieron hace poco que no se como se llama y eso que yo seré el padrino bueno por decir algo el pequeño rata anarka jeje
Y en su totalidad a todxs lxs compás que se han preocupado por mi salud, espero poder estar pronto de vuelta para seguir en la lucha contra el estado y así poder conseguir algún día nuestra amada libertad, salud y un saludo en especial al pueblo mapuche
MARICHIWEU!

Francisco y Emilia, lxs hermanxs que colgaron la bandera negra fuera del hospital.

Acá una breve entrevista a lxs compás que colgaron la bandera negra en el hospital.

¿Cómo se enteraron de lo sucedido?

Responde Francisco: Bueno leímos la noticia en la pagina que tienen en Factbook y se nos ocurrió la idea de alentar y dar nuestro apoyo a este hermano colgando una bandera fuera del hospital, ya que no tenemos el nombre ni sabíamos la sala en la cual estaba como para visitarla, se nos vino la idea de poner la banderita.

¿Conocen al compañero bengalas?

Responde Emilia: Yo lo conozco muy poco he tenido la posibilidad de intercambias ideas en el Chat del Facebook y algunas veces en el metro el se subía a tocar y eso, pero igual si no conocíamos al compa de todas maneras nace el compromiso de aportar con fuerza tanto para el compañero y para la familia, ya que igual todxs somos una familia.

Bueno compañerxs esto seria la actualización de hoy, mañana si me da el tiempo a mi o a otro miembro del colectivo pondremos alguna otra actualización acá en la pagina.

Dejamos el link de la pagina del colectivo.

http://www.facebook.com/TheSolidarios

Acá también dejamos el link de la cuenta de Nazibook para el que quiera le pueda enviar algún mensajito de apoyo.

http://www.facebook.com/Elanarquistadelasbengalas

Y acá el correo para el que quiera contactar con el y no tiene alguna cuenta en Nazibook.

Anarkorazon@hotmail.com

Bueno amigos hasta pronto, salud y Anarquía!

Nessun commento:

Posta un commento