sabato 7 aprile 2012

4/04 — Preso Politico de Angol fue operado de urgencia

Fuente: Radio Bio bio

El Peñi Héctor Llaitul, quien fuera trasladado durante la mañana hasta el Hospital Regional de Temuco, fue operado de urgencia tras presentar problemas de salud. Tras realizar algunos examenes se pudo constatar que tenía cálculos en un conducto de salida del hígado, lo que obligó a que sea sometido a una cirugía.

El Peñi permanecerá en el Hospital de Temuco hasta que esté en condiciones de ser trasladado hasta la enfermería de la cárcel de Angol, post-operatorio que se extendería por alrededor de 3 días.

4/04 — Joven Mapuche queda en Prision preventiva
Un nuevo integrante de la comunidad Mapuche Wente Winkul Mapu del sector Chekenko, fue encarcelado, se trata de Rodrigo Alex Montoya Levinao, de solo 18 años.

Posterior a su detencion, un agente policial recibio una herida bala por parte de desconocidos, el cual le causo mas tarde la muerte.

4/04 — Prisionero Politico de Angol trasladado a Hospital
El Peñi Héctor Llaitul fue trasladado a Hospital Regional de Temuco por problemas de salud, bajo un fuerte resguardo, que incluyó 5 vehículos de Gendarmería, apoyados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Si bien no se ha entregado un reporte médico del estado de salud del Peñi Llaitul, se pudo observar que estaba bastante delicado y delgado.

Nessun commento:

Posta un commento