
Fuera los fascistas de todos los barrios
El sábado, 10 de septiembre, día de movilización de los trabajadores y la juventud de Tesalónica, apareció un grupo neo-nazi de Jrisí Avgí en el centro de nuestra ciudad, gritando consignas fascistas.
Consideramos que esto es una afrenta a la tradición democrática de nuestra ciudad.
Los neo-nazis no sólo echan su veneno racista hacia los refugiados y los inmigrantes, sino que constituyen una amenaza contra todos nosotros, especialmente durante el período de la crisis. Por el desempleo masivo, los cierres de los negocios y la emigración de los jóvenes, no tienen la culpa los inmigrantes, sino las políticas de los gobiernos, que optan por rescatar los bancos en perjuicio de los pueblos.
Al mismo tiempo que refugiados e inmigrantes se ven forzados a llegar a Europa a causa de la pobreza, las guerras, los regímenes dictatoriales que el mismo Occidente crea en sus países de origen, buscando una vida mejor, la crisis está impulsando a los jóvenes en Grecia a convertirse en emigrantes. ¡Ningún hombre, cualquiera que sea el país de su origen, no tiene que ser tratado con miedo y hostilidad en el país al que llega!
Los neo-nazis están reclamando un papel independiente para “restablecer el orden”, en cooperación con los mecanismos de represión, contra cualquier movilización de la juventud, de los trabajadores y de cualquier colectividad que reacciona a la barbarie de los memorándum.
Somos conscientes de que se aprovechan de la pobreza, el desempleo, la frustración que genera la ofensiva del gobierno. Una ofensiva contra la Sanidad, la Educación, las prestaciones sociales, la vida misma.
¡Sus prácticas, con pogromos racistas organizados y puñaladas, ataques incendiarios a casas de inmigrantes, ataques contra ocupaciones y concentraciones estudiantiles, tales como los de 28 y 29 de junio en la plaza de Síntagma (Constitución), no nos permiten subestimarlos! Después del mayo sangriento del año pasado, cuando el centro de Atenas fue abarrotado por los racistas neo-nazis estando fuera de control, con el respaldo de la Policía, se dan ataques en áreas y cerca cada vez más cercanas a nosotros. En el barrio de Neos Kosmos dieron una paliza y robaron a inmigrantes dueños de un café, en el barrio de Kalithea prendieron fuego a recintos de culto de inmigrantes. Es provocadora la concesión de oficinas al grupo neo-nazi Jrisí Avgí en el barrio de Pangrati, aún más si originalmente estas oficinas estaban revisto ser usadas por comités de maestros y profesores.
Estamos luchando por desmantelar a las bandas fascistas.
Queremos unos barrios libres, donde griegos e inmigrantes construyamos puentes de solidaridad entre nosotros y contra la crisis.
Traducción del cartel:
Fuera los fascistas de Nea Smirni y de cada barrio. Manifestación antifascista-antirracista, plaza de Nea Smirni, sábado 24 de septiembre, a las 11:00h.
Lucha común de griegos e inmigrantes contra el paro, la pobreza, los tributos y las ofensivas del gobierno, del Fondo Monetario Internacional, del Banco Central Europeo y de la Unión Europea.
El fascista, en la parte izquierda del cartel, está pensando: ¿“Las mujeres nos quitan los trabajos, los marxistas son degenerados, los homosexuales en casa y los extranjeros son traidores” o “las mujeres son degeneradas, los marxistas nos quitan los trabajos, los homosexuales son traidores y los extranjeros en casa” o “las mujeres son traidoras, los marxistas en casa, los homosexuales nos quitan los trabajos y los extranjeros son degenerados”?
http://plateians.blogspot.com/

Nessun commento:
Posta un commento