venerdì 30 settembre 2011

Otro Montaje, Ultimas noticias sobre Patricio Gallardo y Alejandro Rodriguez


Este martes 27 de septiembre, el juez del 11º Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición de medidas cautelares, otorgándole la libertad a los imputados Alejandro Rodríguez Escobar y Patricio Gallardo Trujillo, quienes permanecen injustamente encarcelados desde el 30 de agosto de 2010. Sin embargo, la Fiscalía volvió a apelar. ¿Hasta cuándo continuarán el show de mantener en prisión a inocentes?

13 meses injustamente encarcelado
Declaración del preso político Alejandro Rodríguez Escobar
A trece meses de mi detención y secuestro; aún sigo en período de investigación, plazo que inicialmente fue fijado en noventa días...
Llevo más de un año tras las rejas.
En estos últimos meses se les ha tomado declaración tanto a nosotros -Patricio y yo-, como a los testigos, quienes nos sitúan a bastantes kilómetros de distancia del lugar de los hechos que nos imputan.
Nuestro secuestro por parte del Estado se debe a nuestro pasado político-militante.
Este burdo montaje tiene que caer, no tienen más argumentos para mantener abierta la investigación. Ahora tienen que acusarnos y llevarnos a juicio oral.
Nuestra detención, aquel 30 de agosto de 2010 fue un ardid, urdido siniestramente y que sólo buscaba amedrentar y criminalizar.
Quisieron ligarnos al caso bombas, mediante la prensa burguesa... Dijeron que cometíamos "asaltos" para "financiar células anarquistas"; dijeron también que en mi domicilio había "explosivos". ¿En qué quedó todo eso? El papel aguanta mucho.
El gobierno fascista sólo busca ocultar sus fracasos y su nula capacidad de conducción con extensas campañas mediáticas, maneja a diestra y siniestra la información. La prensa les pertenece. Ellos manejan la orquesta a su antojo. ¿En qué quedó la promesa de poner fin a la puerta giratoria? Se anunciaron 3.700 indultos y cómo no si las cárceles están colapsadas, el nivel de hacinamiento es brutal y las condiciones de reclusión son peores aún. Las políticas represivas son las causantes de que Chile sea el país con más presos por cantidad de habitantes en Latinoamérica y uno de los top ten en el mundo. En eso somos potencia.
La derecha tiene experiencia en represión y en falsear pruebas para llevar a cabo sus políticas represivas. Lamentablemente, hoy soy parte y víctima de estas prácticas que sólo buscan encontrar responsables para ocultar su miopía y su nula gobernabilidad. Están empecinados con la idea de que en este país se están reactivando grupos político-militares, como lo fue el Mapu-Lautaro, al cual pertenecí hasta mediado de los años '90, y no ven que es el pueblo el que se rebela en su totalidad, cansado de tanta mediocridad. El descontento es generalizado y ya son muchos los que perdieron el miedo. No debemos permitir que se nos criminalice. Finalmente, las mentiras caen por su propio peso. Sólo la lucha nos hará libres: a seguir y a resistir, las calles son nuestras, en ellas debemos expresarnos, sin miedo y sin temor. Cuando aumenta la injusticia, aumenta la lucha...
A vivir y a gozar, recuerden que la vida es corta y el 2012 el mundo se va a acabar...Nos vemos en la calle.
Salud y Libertad.
Por ser originario y por ser inadaptado, el fascismo nos persigue y nos tiene secuestrados...
Pres@s chilen@s y mapuche a la calle....!!!
ALEJANDRO RODRÍGUEZ ESCOBAR.
PRESO POLÍTICO EN EL MÓDULO UNO DE MÁXIMA SEGURIDAD, SANTIAGO UNO.

http://marginadxs.blogspot.com/2011/09/otro-montaje-ultimas-noticias-sobre.html#more

Nessun commento:

Posta un commento