lunedì 26 settembre 2011

“Cada ataque contra un espacio libre es una amenaza contra la misma libertad”



Texto de la colectividad anarquista Thersitis sobre el ataque incendiario contra la Ocupación Kuvelu.

Al amanecer del jueves 15 de septiembre, la ocupación de la “mansión Kuvelu” en el barrio de Marusi, recibió un ataque incendiario, y como consecuencia de él el edificio de la ocupación sufrió daños materiales. Este ataque se suma a una serie de ataques que han recibido durante los últimos años los espacios auto-organizados por bandas paraestatales y fascistas. Puede que la intolerancia de los autores de este ataque se haya expresado en el ataque contra la ocupación Kuvelu, sin embargo, como la lucha social y de clase no es un “asunto personal” caracterizado por “rivalidades personales”, percibimos este ataque como un acto cuya meta es cada proyecto emancipado y, por supuesto, como un acto que pone en peligro la lucha más amplia por la emancipación social.

Por otra parte, la actividad pública de la ocupación Kuvelu con respecto a temas de solidaridad con los presos políticos, los inmigrantes y con todos los oprimidos, las funciones auto-organizadas y los eventos de ella, así como en general la posición del proyecto al lado de “los de abajo”, constituyen el mínimo “incentivo” para cada banda fascista para dañarlo, situándose al tiempo ella misma no simplemente al lado de “los de arriba”, sino al lado de los aparatos de represión de “los de arriba”.

Y si los autores de este ataque piensan que van a deslizarse en la oscuridad sin el pagar el costo correspondiente, los instigadores de estos ataques (las planas mayores paraestatales, los ministerios de represión, los medios de comunicación, los diversos cuerpos “especiales” de la Policía, las bestias de los guardianes de hombres, los fiscales y jueces instructores voraces) permanecen siempre en alerta, convirtiendo constantemente en blanco a luchadores y espacios de resistencia, implementando intervenciones, persecuciones, encarcelamientos y torturas.

Somos solidarios/as con cada luchador/luchadora y con cada espacio libre que reciba los golpes de la agresión estatal y paraestatal. Cada golpe que reciben las personas y los espacios de la lucha social por la libertad, es un duro golpe contra nosotros, un golpe contra todos los/las que luchan por un mundo de libertad, igualdad y solidaridad.

http://www.thersitis.gr/

Nessun commento:

Posta un commento