martedì 27 settembre 2011

Comunicado Compas Presos en el contexto de los últimos meses de revuelta


Lunes 26 de septiembre de 2011

colaboracion enviada al mail

Nota 1 h.* Comunicado de compas que se mantienen secuestrados por el estado producto de la violencia de este ejercida en los ultimos convulsionados meses de enfrentamiento callejero y revueltas espontaneas en movilizaciones. No olvidar que a diferencia de otras ocasiones, el poder ha ejercido una represion brutal que nos deja ver su verdadera cara cuando el antagonismo empieza a volverse visible. Estas son las palabras de los compas encarcelados producto de estas movilizaciones sobre los cuales se las ha aplicado toda la mano dura posible. ¿si esto no es una guerra, que es?

Comunicado Compas Presos en el contexto de los últimos meses de revuelta

Para algunos de nosotros han pasado meses, para otros semanas o días de encierro en jaulas y patios de la cárcel-empresa Santiago 1.

Presos en medio de un contexto de agitación social, siendo detenidos en diferentes protestas y fechas. Con la intervención del Ministerio del Interior estas detenciones derivaron en prisión preventiva, en encierros decretados por plazos de investigación que van desde los 45 a los 100 días.

En este tiempo de prisión hemos sentido las muestras de apoyo y solidaridad expresadas de diversas formas, las cuales nos han llenado de fuerza para seguir firmes y dignos frente a quienes hacen de la tortura su trabajo.

Independientemente de que entre nosotros no nos conocíamos hasta ahora, y de nuestras diversas posiciones e historias, sabemos que estamos presos como parte del saldo represivo contra un movimiento de protesta social, represión que se llevó la vida de Manuel Gutiérrez y que mantiene bajo otras formas de control (arrestos domiciliarios, firmas quincenales) a otrxs compas.

Desde aquí hacemos un llamado a seguir solidarizando y agitando por nuestra salida a la calle.

¡A extender la solidaridad en todas sus formas!

¡Porque un movimiento que se olvida de sus presxs es un movimiento condenado al fracaso!

(Listado de compas secuestrados por el Estado/Capital firmantes de este comunicado, todos se encuentran en Santiago 1, excepto Cristóbal Bravo quien se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad, con un régimen de Máxima Seguridad (MAS)

- Zerman Elias, preso político libertario. (* Detenido en Parque Almagro en la última movilización estudiantil del 22 de septiembre. Acusado de lanzar una bomba molotov a los pacos)

- Cristóbal Bravo, preso político antiautoritario. (*Detenido el 22 de septiembre. Acusado de agresion a un paco en el cementerio general en la marcha del 11 de septiembre. Arriesga hasta 10 años de cárcel)

- Felipe Vittori, preso hare krishna. (*Secuestrado desde el 25 de agosto fuera de la Facultad de Cartografía de la UTEM, en el marco de movilizacion llamado por la cut. Acusado de portar y lanzar bombas molotov a los pacos)

- Francisco Moreno, preso político. (*Detenido en marcha estudiantil el pasado 14 de Julio, acusado de homicidio frustrado contra un agente represor y porte de artefactos incendiarios (el ataque a policias fuera de la embajada de brasil)

Cárcel-empresa Santiago 1, 26 de septiembre de 2011.

Nota2 h-: Es preciso decir que estos son solo algunos de los compas que se mantienen en prisión preventiva. A diferencia de otros años en que las movilizaciones arrastraban detenidos y estos eran soltados de inmediato, los cargos y sus prolongadas detenciones dan cuenta de un ambiente diferente. No negamos que se hayan lanzado bombas molotov, es un hecho. No negamos la falta de miedo ante la policia que ha llevado a que sus huestes terminen con varios heridos y el desgaste como hace poco dijo un paco, sea evidente. Mas aun, ya reprimen sin pudor, les da lo mismo las camaras o quienes sean los que estan a otro lado (cosa que antes hacian en las poblaciones) Lo importante es darse cuenta como a mayor fuerza de hermanos proletarios en la calle y en diferentes formas, el estado siempre reaccionara y se dejara ver como lo que es: el garante del orden, inseparable de la acumulacion de capital y con la funcion por excelencia de mantener el orden entendido como cotidianiedad, mundo separado de nosotros donde solo contemplamos nuestras energias objetivadas vueltas contra nuestra voluntad, separada y representada en una seudo realidad que nos lleva a la pasividad. La guerra esta mas que declarada.

http://hommodolars.org/web/spip.php?article4216

Nessun commento:

Posta un commento