lunedì 26 settembre 2011

Comunicado de la Ocupación de Elea en Corfú sobre los actos de intimidación de Policía y grupos paraestatales


El abril pasado las organizaciones paraestatales trataron de incendiar la Ocupación de Elea.

El lunes pasado, 21 de septiembre de 2011, el Estado desvalijó la Ocupación de Elea.

Ya es algo más que obvio que el Estado y las organizaciones paraestatales son las dos caras de la misma moneda. El ataque incendiario de abril por “desconocidos” de las organizaciones paraestatales no tuvo el resultado esperado para ellos, ya que los daños se arreglaron y la Ocupación siguió funcionando. Por lo tanto, el Estado -esta vez- oficial decidió continuar con la tarea, donde se había quedado, enviando a la Policía a acabar con el trabajo sucio. Esta vez no prendieron fuego, sino que desvalijaron el recinto, vaciaron bolsas con ropa, juguetes y cajones con útiles de escritura. Como no encontraron…drogas, explosivos, armas, cigarrillos de contrabando y alcohol, encontraron las siguientes pruebas impactantes, las cuales fueron confiscadas para su posterior análisis: el libro de actas de la asamblea y un pequeño horno (¿¡) con temporizador (?!) sospechoso… ¡También, como unos verdaderos ladrones, quitaron un televisor peligroso y un disco duro con canciones!

Esta táctica de la policía últimamente se está aplicando cada vez más en espacios sociales independientes y ocupaciones. Las ocupaciones “Libertaria”, “la Escuela” y “Orfanato” en Tesalónica y “Patision y Scaramangá” en Atenas, han sufrido este año la misma táctica de invasión. Siempre con “denuncias anónimas” sobre una supuesta existencia de drogas o de inmigrantes, los maderos han descubierto la nueva moda de represión de los grupos sociales que luchan. En los dos años de su existencia, la Ocupación Elea ha llamado a muchísimas huelgas y manifestaciones, ha organizado debates políticos y eventos sociales, ha creado una cooperativa agrícola para el cultivo comunal de la tierra, un bazar de regalos, cursos gratuitos, como los griego para inmigrantes, de teatro, de fotografía, de bailes, de kapoeira, mientras que sus representaciones teatrales, conciertos, fiestas y parrandas están lejos de la lógica dominante de la comercialización y el lucro. Parece que en tiempos de dictadura neoliberal, sirvienta de la banca, los espacios que molestan al Poder tienen que ser aterrorizados y silenciados. Así como deben tener miedo y ser obedientes todos los habitantes de este país.

Nosotros llamamos a una asamblea el jueves 22 de septiembre de 2011, a las 18.00 horas, a una reunión en el café, el viernes 23 de septiembre, a las 21.00 horas, y a una fiesta auto-organizada con comida, el domingo 25 de septiembre de 2011, a las 14:00 horas.

La ocupación continúa funcionando e intensifica su acción. Su terrorismo no pasará en Elea.

http://katalipsielaia.squat.gr/

Nessun commento:

Posta un commento