sabato 21 aprile 2012

Adjudicacion Atentado Banco Chile San Miguel +Notas sobre la acción directa

Fracción Subversiva Proletaria por la Libertad/N.A.C


Nota Núcleo de Agitación Comunista: Durante mucho tiempo hemos recibido mails con reivindicaciones de acciones directas contra la realidad invertida del capital. Mas allá de que algunos comunicados son colgados en la parte de “breves”, hace bastante tiempo que no hemos realizado una reflexión en torno a la posición frente a dichas acciones.
La posición asumida considera que dichas acciones se encuentran enmarcadas en una condición específica que es precisamente donde reside su origen: la realidad contradictoria del capitalismo. De ella surgen acciones espontaneas llevadas a cabos por compas de quienes desconocemos las otras actividades que realizan en pos de abolir el Estado y el Capital. Quizás en los comunicados no está explicito ciertas cuestiones de contenido y pueden considerarse simples propagandas por el hecho, denuncias o identificaciones de los objetivos y el porqué su ataque. En este último caso se interpreta que la acción es un simple gesto de sacar de lo oscuro aquello que nos obstaculiza para realizarnos; hacer visible a quienes pretenden pasar “piola”. La acción directa no ha de petrificarse y convertirse un fin en sí misma. Ha de desarrollarse con otro tipo de acciones y no convertirse en ideología. Sabemos que con el solo hecho de realizar dichas acciones es poco lo que puede lograrse, pero sin las mismas tampoco podemos avanzar. Estas acciones no las consideramos como vanguardias que pretenden “despertar” a un proletariado o como quiera llamarle quienes la ejecutan, sino una acción que no es por fuera de la clase, sino desde la misma clase pero realizada en forma grupuscular. Podemos discutir sobre si “es el momento o no”. Discusión estéril en tanto el capital está SIEMPRE bajo contradicciones que logra apaciguar y es ahí precisamente donde debe desquebrajarse la cotidianeidad del espectáculo. Dicho esto no decimos que todos los días sería útil andar quemando casetas de seguridad ciudadana, necesario es claro está, pero ha de encontrarse en un contexto global, precisamente dentro de la totalidad negativa que es el capitalismo.
Sin ahondar más en el tema, es necesario que no se petrifique la práctica en una pura acción, sino realizarse con la misma teoría, fusionándose en una praxis que logre realizar una crítica que debilite los cimientos de la mistificación muy real por lo demás, del reino de las mercancías. En este sentido es útil el análisis más a nivel abstracto de las condiciones que hacen posible la acción. Y es aquello la determinación de la misma, lo concreto, el acto en sí. La “realidad objetiva” no es más que la practica subjetiva del proletariado objetivado, ajeno a nuestro control. Lograr acabar con dicha separación es una cuestión MATERIAL, de práctica que requiere, como hemos dicho; acciones que no solo se queden en un solo aspecto. La comunicación proletaria, la agitación callejera, foros, ataques y demases cuestiones van “distorsionando” esta mistificación del espectáculo, la representación de nuestra propia actividad vuelta sobre nosotros y dominándonos.
Esto es un tema para largo, pero quizás es necesario dar al menos una nota sobre aquello en vista que no nos hemos pronunciamos y esto puede generar “confusión” en varios compas que creen que para nosotros la solución es solo atacar. Claro, es parte de una totalidad de prácticas. La crítica al capitalismo esta parcializada. Su mejor forma de control es que siga así, y la crítica se congele en una práctica que no se desarrolle. Aquí no estamos cuestionando a ningún grupo o núcleo que realice acciones, solo estamos dando nuestra posición. En este espacio podrán ver que intentamos dar herramientas para afilar las ideas y con ello la practica (¡estas solo son dicotómicas para la verborrea burguesa!= al tiempo que dar cuenta que se está actuando, que existe la llama viva de la rebeldía, que no es únicamente la acción directa pero para muchos esta puede ser la que más les haga reflexionar de que existe. No pretendemos convencer a nadie de nada, solo dar cuenta de que las acciones contra la cotidianeidad son múltiples, variadas en sus formas; pero que apuntan a un mismo contenido de clase: crear las condiciones para nuestra propia emancipación. Para ello requerimos desarrollarlas como una crítica total. Por esto pretendemos que los comunicados no se “lean”, sino que incorporen críticamente como acciones que existen, están ahí, y que además poseemos todo un arsenal teórico y practico que más que ser una mochila que cargar, ha de ser un arma para atacar.
Esperamos que vaya quedando medianamente claro el objetivo que le damos a los comunicados de las reivindicaciones dentro de este espacio: no es para vender ideologías, sino para dar cuenta de que el capitalismo es contradicción; y que mejor ejemplo que los sabotajes al mismo. No reducimos este a la pura comunicación de una acción, sino las acciones que realiza el Estado contra el proletariado y lo que el mismo proletariado ha sacado como lecciones de tipo “análisis”. Todo aquello deja en claro que la realidad invertida efectivamente genera a sus sepultureros. Si no, no habría una sola letra, una sola acción que cuestione críticamente lo establecido
(Esto es solo una nota, desordenada pero esperando a desarrollarse aun mas)

Adjudicacion Atentado Banco Chile San Miguel

enviado al mail
Contra el Estado y el Capital que tortura, encierra, asesina y destruye la naturaleza entera, toma el control de tu vida, enfrenta tus miedos, libérate y ataca el poder
¡!Presxs del mundo en Guerra Social a la calle!!
Freddy Fuentevilla
Marcelo Villarroel
Juan Aliste Vega
Luciano Pitronello
Esteban Huiniguir
Fracción Subversiva Proletaria por la Libertad

Lo que dijo la Prensa Burguesa

Cuando eran casi las 1:00 de la madrugada una fuerte explosion se sintio en Gran Avenida #4811, en comuna de San Miguel. El blanco ahora fue el Banco de Chile, el cual tras ser atacado quedo con graves daños, ventanales rotos y maquinaria destrozada. Se destaca la gran magnitud de la explosion pues una de las puertas del cajero automatico habria sido lanzada cerca de 100 metros.
La detonacion no causo ningun lesionado.Una llamada anónima habria alertado a la policía sobre la presencia del artefacto explosivo en la sucursal bancaria. Segun la informacion que la policia entrega a la prensa, en el lugar habrian sido encontrados panfletos alusivos a la detencion de Ivan y Carla la madrugada del lunes, y a Luciano Pitronello.
El grupo del GOPE de Carabineros llegó hasta el lugar para intentar encontrar alguna pista que los lleve a los autores y asi poder iniciar la investigación, manteniendo el lugar cercado y cerrado.


http://hommodolars.org/web/spip.php?article4542

Nessun commento:

Posta un commento