lunedì 23 aprile 2012

Presentación Grupo Amanecer


Por eso hemos formado el Grupo anarquista Amanecer, para intentar recuperar la conciencia social perdida de la humanidad, porque el ser humano es capaz de cambiar el medio en el que vive, por ello, aspiramos a una Revolución Social de carácter anarquista, que acabe con el Estado, la Iglesia, el capital y toda forma de autoridad, para crear una sociedad libre, sin explotad@s ni explotador@s, que se base en los principios de solidaridad, igualdad, apoyo mutuo y libertad donde los seres humanos puedan erigirse como seres libres e iguales entre sí. Es por tod@s conocida la difícil situación de crisis que atravesamos en estos momentos cuyas consecuencias están siendo pagadas por la clase trabajadora, por eso pensamos que la juventud, lejos de permanecer impasible ante esta situación debe autoorganizarse y luchar contra todo lo que la oprime, porque nuestro deseo es llegar a ser libres algún día.
Nuestro grupo se basa en la afinidad de sus integrantes, les cuales nos hemos organizado libremente, de manera horizontal y asamblearia para difundir el ideal anarquista a través de nuestras acciones y combatir toda clase de autoridad y de opresión hasta eliminarla de nuestras vidas.
 Es por esto que rechazamos todo tipo de poder y por lo tanto delegar en supuestes “representantes”, sindicatos reformistas o partidos (aunque estos se denominen como “partidos obreros”) ya que delegar en estos supone la supresión de nuestra voluntad para entregársela a les polítiques. Rechazamos también todas las religiones porque son el origen de los dogmas que han impedido el libre desarrollo de la razón humana. Además, también nos oponemos a la propiedad que es el origen de la desigualdad en el actual sistema y el que condena a la clase trabajadora a la esclavitud del capital, que ahora es más notable que nunca.

Por ello desde el grupo Amanecer, adoptando las ideas anarquistas haremos todo lo que esté en nuestras manos con el fin de crear conciencia para que amanezca lo antes posible, porque como decía la canción: “Cualquier noche puede salir el sol”
 
SALUD  Y REVOLUCIÓN SOCIAL ANARQUISTA.
 
grupo_amanecer@hotmail.es
 

Nessun commento:

Posta un commento