lunedì 23 aprile 2012

Comunicado del Centro Social Ocupado Vox después de su desalojo por la Policía

Quitaos las manos del Centro Social Ocupado Vox

Hoy, 20 de abril, a las 6 de la mañana, una multitud de fuerzas represivas, junto con tres fiscales, aislaron todo el barrio de Exárjia, despertando memorias de la instauración de la junta militar el 21 de abril de 1967. Materializando de inmediato y por primera vez el ordenamiento del fiscal del Consejo de Estado Tentes, y en estrecha cooperación con la fiscal Raiku, procedieron a sellar el Centro Social Vox, utilizando este desalojo como un episodio piloto para enviar el mensaje claro de la represión de las ocupaciones y los espacios sociales abiertos, donde están en funcionando proyectos auto-gestionados, así como de todas las luchas que usan la ocupación como medio. El Centro Social Ocupado Vox ha sido el comienzo.

Después de chantajes fiscales, la Administración de la Fundación de Seguridad Social[1] presentó una denuncia contra el centro social ocupado VOX, ofreciendo ya formalmente la legalización del desalojo decidido de antemano. Ya este proyecto está en la punta de mira del Poder, al igual que otras ocupaciones en el pasado reciente, con motivo de interpelaciones de diputados que están a favor o en contra del memorándum, pero que están siempre dispuestos a ofrecer sus servicios al “mantenimiento de la ley y el orden”.
En lo que concierne a la desinformación de los medios de comunicación, que siempre coadyuvan en los ataques represivos, con sus periodistas fanfarroneando en conexiones en directo, montando el bien conocido espectáculo mediático y echando toneladas de lodo, nosotros no estamos obligados a responder a su delirio.
Es obvio que su objetivo es la represión de todos los proyectos políticos y sociales que sitúan en el centro de su discurso y su acción la lucha contra el Régimen auto-organizada, sin jerarquías, sobre todo hoy que, en condiciones de totalitarismo, este tipo de proyectos constituyen una parte de una red social de resistencias sociales polimorfas. En este contexto, a principios de 2012, unas personas pertenecientes al espacio anarquista-antiautoritario ocupamos el edificio de VOX para convertirlo en un centro social abierto.
Esta operación represiva sin precedentes no se va a quedar sin respuesta. Como primer paso, llamamos el sábado a las 6 de la tarde a una concentración en la plaza de Exárjia, donde a continuación se celebrará el concierto programado del Centro Social VOX.
VOX será un centro social ocupado o no será nada
Quitaos las manos de las ocupaciones
Resistencia – Auto-organización – Solidaridad
Centro social ocupado Vox
El texto en griego.


http://verba-volant.info/es/comunicado-del-centro-social-ocupado-vox-despues-de-su-desalojo-por-la-policia/

Nessun commento:

Posta un commento