sabato 21 aprile 2012

Atenas: Desalojo de dos ocupaciones bajo el proceso de flagrancia


Un poco antes de las 7 de la mañana del viernes 20 de abril, las fuerzas de represión desalojaron dos ocupaciones en el barrio de Exárjia, Atenas. Un barrio entero fue aislado del resto de la ciudad por la Policía de la Dictadura y estuvo inaccesible durante una mañana entera. Desde la madrugada, maderos de todos los cuerpos de la Policía se habían dispersado por todo el barrio de Exárjia, prohibiendo a los transeúntes el acceso a la plaza del barrio, donde se encuentra el edificio de la ocupación Κ*Vox, una de las dos ocupaciones desalojadas. La otra ocupación se encuentra a poca distancia de la plaza del barrio. Estos desalojos se realizaron unos días después de que las ocupaciones de edificios públicos se convirtieran en un delito flagrante, según un ordenamiento relativo del fiscal del Consejo de Estado a todos los fiscales del Estado. En concreto, el 12 de abril el fiscal adjunto de la Corte Suprema de Justicia (Consejo de Estado) ordenó a sus fiscales subordinados intervenir directamente y de oficio, reprimir, junto con la Policía, las ocupaciones de universidades, ministerios y otros edificios públicos, y cumplir con el procedimiento de flagrancia, desalojando de inmediato las ocupaciones. Ya no se requiere una demanda para la intervención policial, sino que los fiscales podrán intervenir por su cuenta y cumplir con el proceso de flagrancia, tal y como se ha efectuado en el caso de los desalojos de las dos ocupaciones esta mañana.
El 9 de marzo de 2012 un diputado ultraderechista había solicitado por escrito a dos ministros del gobierno el desalojo inmediato de la ocupación K*Vox, caracterizándola «un antro de violencia y terrorismo anarquista», empleando un lenguaje igual de enfermizo que su mentalidad e ideología. Similares interpelaciones han sido realizadas varias veces por diputados fascistas.
Mañana, sábado 21 de abril, K*Vox iba a celebrar un evento de presentación de la ocupación (que lleva unas semanas de funcionamiento) y un concierto. A continuación publicamos el texto de presentación de la ocupación, escrito el 9 de abril, en respuesta a la interpelación del diputado fascista.
A principios de 2012, personas que procedemos del espacio anarquistas-antiautoritario, ocupamos el edificio VOX en el barrio de Exárjia, para convertirlo en un centro social abierto. Nuestra selección tiene que ver tanto con la expansión de las luchas socio-políticas a través de reivindicaciones colectivas, en una época en que la crisis económica y sistémica amenaza y ataca a cada componente de la sociedad, como con la edificación de relaciones de solidaridad y comunicación con el vecindario.
El Centro Social VOX constituirá un área de comunicación sin mediadores, de deliberación y creación, sin ningún tipo de jerarquía, proponiendo el compañerismo, la auto-organización, la solidaridad y la lucha contra todo tipo de Poder.
En un período de agitaciones sociales, políticas y de clase, los espacios de lucha liberados constituyen un riesgo aún mayor para la Soberanía. La interpelación del diputado Plevris, del partido Laos, forma parte central de una política del Estado que sistemáticamente pone en la punta de mira los proyectos radicales, como las okupas y los espacios auto-organizados.
Nuestra respuesta al Estado y a cada bandido fascista es que el edificio ya está siendo explotado por personas luchadoras que cuestionan la forma dominante de organización de la sociedad y que seguirán luchando por una sociedad sin clases, de igualdad y solidaridad sin exclusiones y explotación.
Estas acciones no nos asustan. En cambio, se confirma el temor del Poder a todo lo que resiste, que no se puede controlar y no es limitado por las instituciones y los agentes del Sistema. Las ocupaciones son una parte integrante de la lucha por libertad.


http://verba-volant.info/es/atenas-desalojo-de-dos-ocupaciones-bajo-el-proceso-de-flagrancia/

Nessun commento:

Posta un commento