lunedì 31 ottobre 2011

>> Algunas noticias de la semana.(uruguay)


El gobierno progre no deja de reprimir todo trabajo que no genere rédito al Estado: ahora a vendedores ambulantes en La Unión.

Continúa el acoso y la persecución de la IMM hacia todos aquellos que intentan sustentarse sin estar fuera de su negocio.
La semana pasada la Intendencia comenzó a retirar a los vendedores ambulantes que están sin permiso establecidos en 8 de Octubre, entre Batlle y Ordoñez y Pan de Azucar.
Esto no es nuevo en lo que va del año, las amenazas y la represión ya habían comenzado con artesanos en la Plaza Libertad y con tortafriteros. Ahora con la excusa de que los puestos no dejan ver los locales comerciales aplican toda la fuerza represiva contra gente que no está más que buscando una forma de sustentarse.
Esa es la lógica del Estado, el control y la represión contra todo aquello que se le escapa de las manos, usando de herramientas las leyes con las que protegen a los capitalistas y los botones siempre listos para reprimir.

>> Mujica recibe la visita del fascista de Piñera.

Mujica recibió la visita del pinochetista Sebastián Piñera, presidente de Chile, que anduvo por estos lados con el fin de “reforzar los lazos de amistad entre ambos países”, según dijo.
Esto es un ejemplo clarísimo de cómo los políticos y los poderosos se ayudan y apoyan entre ellos para mantener este orden social de explotación, más allá de cualquier frontera.

Unos días atrás, Piñera declaraba a la prensa de Chile que había pedido a los jueces que aplicaran todo el rigor de las leyes, “una ley absolutamente necesaria para poder combatir con mayor eficacia la delincuencia, los saqueos, los encapuchados y la violencia en todas sus expresiones”, en referencia a las últimas protestas.
Estos dos grandes amantes del poder se igualan en su adicción al control y la represión.

Todo este show contó con una marcha organizada por la FEUU en repudio a Piñera. Sí, sí, los mismos que se reunen a coordinar la seguridad de sus marchas con el Ministerio del Interior de este gobierno que después anda a los abrazos con el gobierno de este fascista responsable del asesinato de dos jóvenes, Manuel Gutiérrez Reinoso (16 años) y Mario Parraguez Pinto (18 años) durante las protestas de la huelga general del 26 de Agosto. Toda una ironía la de los estudiantes-policía.

>> Siguen las razzias del Frente Amplio: 10 detenidos en el Borro y Casavalle.

La mañana del Viernes pasado finalizó con 10 detenidos en el Borro y Casavalle, tras un mega-operativo que contó con más de 60 milícos y un helicóptero de la Fuerza Aérea.
El gobierno progresista del Frente Amplio sigue implementando los mega-operativos (que en nada se diferencian de las llamadas “razzias” de la dictadura), apoyados por los partidos políticos de derecha y por los medios de comunicación.
Continúan y acentúan la represión con los milícos metiéndose en los barrios más pobres, con palos, armas en las manos y hasta helicópteros para detener, golpear y para humillar a quienes no respetan su sistema de explotación.
Como si fuera poco, el fascista de Bonomi, en declaraciones a los medios de (in)comunicación, dijo hace un par de días que están preparando una serie de cambios para poner más policías en las calles de Montevideo.

Por otro lado, aún podemos ver en los ómnibus y en las paradas los afiches de la campaña de lavado de cerebro que el Ministerio del Interior está llevando a cabo para intentar convencernos de que los milícos son personas. No nos dejemos convencer, estas extrañas formas de vida que deambulan por la calle con palos y con armas listos para golpearnos no son otra cosa que las marionetas con las que los poderosos hacen aplicar sus leyes mediante la violencia.

http://periodicoanarquia.wordpress.com/

Nessun commento:

Posta un commento