mercoledì 11 aprile 2012

Tolosa, Francia: Comunicado de la Unión Antifascista Tolosana, sobre el reciente ataque fascista en la plaza Arnaud Bernard


2 de abril de 2012

Cerca de la 01:00, del 1 de abril, la plaza estaba animada por la fiesta y la buena convivencia como es habitual, cuando un grupo irrumpió en la plaza. Una veintena de individuos agrupados marchando y más o menos encapuchados llega al bulevar Lascrosses. El paso y la actitud agresiva de los individuos no dejan lugar a dudas : “son los fascistas” gritan algunos fiesteros de la plaza. En efecto, recorren la plaza provocando a los mirones. Ante la mirada pasmada de la gente en las terrazas, los individuos gritaron “Tolosa hooligans” mientras hacían saludos hitlerianos. Después de algunos minutos de latencia, toda la gente de la plaza empezó a actuar para rechazar a los asaltantes, quienes habían empezado a atacar la terraza de un café y a los clientes de un kebab.

Huyendo hacía la plaza Saint Sernin, los fascistas hirieron de gravedad a un estudiante chileno. La intervención de un testigo le salvó la vida, sin duda. En efecto, la víctima en coma fue traslada al hospital. Su vida se encontraba en grave peligro durante la noche. Su estado mejoró durante la tarde del domingo. Saliendo del coma, el herido padece múltiples fracturas en la bóveda craneal y una parálisis de sus miembros. Según nos informaron el domingo por la noche, la parálisis no sería definitiva.

Más tarde, una parte de la gente que acababa de ser agredida en la plaza Arnaud Bernard decidió rendir cuentas con los fascistas, yendo a su local ubicado en la Avenida de Barcelona, 36. Justo antes de llegar a la puerta, la policía intervino tirando pelotas de goma. De ahí derivó una serie de identificaciones y cacheos. La policía efectuó 5 detenciones. 4 personas fueron rápidamente liberadas durante la hora siguiente. La quinta seguía detenida el lunes por la tarde. Que sepamos no se produjo tampoco ningún enfrentamiento en la plaza Saint Pierre.

Una vez más, los fascistas no fueron incomodados por la policía, a pesar de una batida que casi costó la vida de una persona, pudieron seguir tranquilamente con su velada. La policia fue más eficaz en defender el local del Bloque Identitario (Bloc Identitaire, organización neonazi francesa) que en defender a lxs tolosanxs que festejaban en la plaza Arnaud Bernard….Nos asombra la actitud de las fuerzas del orden. Parece que los “investigadores” creen detener al “culpable ideal” de la agresión del estudiante. Según informaciones, el acusado estaba cerca de la plaza Saint Pierre cuando ocurrió la agresión. Además el acusado es antifascista, ¡y la víctima fue agredida por fascistas! En consecuencia, exigimos la liberación inmediata del detenido.

Más que una reyerta entre extremos, lo que pasó durante la noche del sábado al domingo, se parece más a un deseo de jóvenes hooligans de derecha extrema y de militantes del Bloque Identitario de venir a agredir a personas representando todo lo que odian: manifestantes occitanxs festejando el éxito de su manifestación, poblaciones de origen extranjera, jóvenes izquierdistas, kebabs, sobre todo una plaza y un barrio que simbolizan la diversidad de las culturas y el mestizaje que ejercen.

Unión Antifascista Tolosana
Contacto: antifa.toulouse[a]gmail.com


--------------------------------------------------------------------------------

Nota de Contra Info: Sin embargo, hay que comentar que la manifestación del 31 de marzo, en defensa de la lengua occitana, durante la cual fueron expulsados los neonazis del Bloque Identitario (según este comunicado), contaba con una presencia masiva de manifestantes que llevaban banderas con la Cruz de Tolosa, símbolo dinástico regional-nacionalista. Para nosotrxs la defensa de cualquier lengua y de la libre expresión individual y/o colectiva, no pasa a través de ningún tipo de regionalismos, ni identidades nacionales, sino al contrario, a través de la lucha consciente en contra de los Estados, sus patrias, sus banderas manchadas con la sangre del pueblo, sus fronteras, sus límites impuestos con la bota y el fusil.


http://justicepourandres.blogspot.fr/2012/04/comunicado-sobre-la-agresion-andres.html


http://es.contrainfo.espiv.net/2012/04/11/tolosa-francia-comunicado-de-la-union-antifascista-tolosana-sobre-el-reciente-ataque-fascista-en-la-plaza-arnaud-bernard/

Nessun commento:

Posta un commento