lunedì 2 aprile 2012
Salvaje actuación de la Policia Autonoma española en Gasteiz. Heridos y detenidos
Al menos 4 peronas detenidas y varios detenidos es el balence del salvajismo policial en Gasteiz
Cuando un grupo de personas se manifestaban para protestar por la actuación de la policía autonoma española en Gasteiz y que dejó como dato más preocupante el estado en que ha quedado el joven Xuban Nafarrate, miembros de ese cuerpo policial, han cargado contra la manifestación, con todo su arsenal represivo ocasionando escenas de pánico, varios heridos y algunas personas imputadas y detenidas. Se habla de 4 detenidos.
Recordemos que el joven gasteiztarra Xuban Nafarrete, sufrió durante la jornada de huelga general, un derrame cerebral, tras una carga de la policía, tras lo cual quedó ingresado en el hospital de Santiago en estado grave. Afortunadamente parece ser que durante las últimas horas, ha mejorado bastante y es muy probable que ni siquiera deban operarle. Sin embargo, los "chicos de Ares" han afirmado que las heridas las sufrió debido a una caida, pese a que todos los datos apuntan a otra versión, a que fué la bestialidad policial, la que le ocasionó el estado antes comentado.
Tras cargar contra la manifestación, los policias autonomos, se han presentado en la habitual concentración de Etxerat de todos los últimos viernes de mes y en ella, han vuelto a identificar, herir, detener y cargar, importandoles bien poco la presencia de niños y personas de avanzada edad. En su animosidad represiva, parece ser que estaban muy interesados en las personas que tenian camaras de fotos, a algunas de las cuales han requisado la terjeta de la cámara.
La Policía autonoma española, llamada por algunos ertzantza, en la ciudad de Gasteiz, se ha distinguido por una especial virulencia estos últimos días. Cargas y detenciones, han estado a la orden del día. Y es que es ese su cometido, proteger los intereses del capital y reprimir el movimiento popular vasco.
www.boltxe.info
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento