sabato 28 aprile 2012

EEUU venderá helicópteros a Colombia “para apoyar los esfuerzos contra las Farc”

Estos helicópteros servirán “para apoyar los esfuerzos colombianos contra las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”, señaló Panetta, quien se encuentra desde este lunes en Colombia de visita, para supervisar las maniobras militares que se desarrollan en las bases que su país mantiene en la región central de Tolemaida, publicó Telesur.
“Vamos a continuar con nuestros lazos de cooperación en equipos y asistencia con Colombia”, dijo Paneta.
Durante su intervención a la prensa, junto a su colega colombiano Juan Carlos Pinzón, Panetta señaló que las Fuerzas Militares colombianas han sufrido una transformación durante los últimos años gracias a la cooperación binacional entre Estados Unidos y Colombia.
De esta manera Estados Unidos consolida su política de provisión de recursos militares a Colombia. Pese a ello, Panetta señaló que a su Gobierno le preocupa el uso que Venezuela le pueda dar al material defensivo que ha adquirido.
El funcionario estadounidense comenzó en Colombia su primera gira por América Latina, que también lo llevará a Brasil y Chile.
Colombia es el principal aliado de Washington en la región, ambos países firmaron en 2001 el denominado Plan Colombia, por el que Bogotá ha recibido más de ocho mil millones de dólares.
Bajo el argumento de enfrentar el narcotráfico, este acuerdo fue denunciado en reiteradas oportunidades como un mecanismo de presión interna, además de intentar derrotar a las organizaciones guerrilleras que operan en el país.
En la actualidad, Estados Unidos mantiene en Colombia al menos siete bases militares, donde son enviados instructores y militares, que a su vez participan en operativos del Ejército colombiano.
Tomado: Tercerainformacion.es

Nessun commento:

Posta un commento