domenica 29 gennaio 2012

Nuevo folleto de literatura emergente: Un día de revuelta.


¡Ahora compas!
Ayer subimos a la web un nuevo folleto de literatura emergente.“Un día de revuelta” es una compilación de textos (poemas, ensayos y testimonios) relacionados con protestas en Chile. Acompañando a las letras también encontrarán fotografías. Este trabajo se realizó gracias al material compartido a través de nuestra editorial, se agrade que sigan enviando sus palabras para poder seguir creando folletos de literatura emergente. Puedes encontrar nuestras publicaciones en nuestro sitio web, en ventas ambulantes en el transporte colectivo, en ferias libres y actividades sociales.
“Un día de revuelta” tiene como escritores a: Carlos Vega, Tomás Vidal, Claudio Marambio, Lukas Mira, Violet no exist, Nicole Raquileo y otrxs anónimxs.

“La puerta se cerró detrás de Rodrigo y bajó corriendo los escalones del edificio. Cuando se perdió entre otros uniformes escolares y entre otros lienzos, dentro de la taza de té aún podía verse el dibujo de un espiral, espiral que tiene como fin irrevocable, terminar atrapado en si mismo provocando un estallido caótico. Reclamar, insultar, porque Chile llora ríos de sangre por sus estudiantes, enfermos, medio ambiente y trabajadores. Retorciéndose en sí mismo, clamando parir una nueva constitución. Cuidado, hemos vuelto, porque sabemos que sentados en los pupitres municipales nade lograremos. Y fíjense como ellos han reaccionado cuando la gente quiere un cambio y todos gritan organizados: militares, carabineros, masacres, golpes de estado.Un guiso de sonidos, de ritmos y consígnias, es la emoción que retumba confusa. Una mescolanza, donde algunos machacan ollas con repudio, y otros manifiestan la esperanza con la alegría de ver a un pueblo despierto, capaz de decidir con autonomía y que está alzado a la vanguardia de sus derechos. Que hermoso sentir tus energías recorriéndome. Que hermoso sentir mis ovarios mas subversivos que nunca. Ustedes que se hacen llamar defensores preparen sus ovarios/cojones hoy se están pariendo nuevas revoluciones.”

Visita nuestra biblioteca virtual en: http://www.editorialplumaymente.blogspot.com

Nuestro proyecto -autogestionado y autónomo- Editorial Pluma & Mente busca fomentar la creación y difusión artística como un medio para explorar nuestra identidad, y desde ahí plantearla y proyectarla hacia la colectividad, compartiendo consejos, conocimientos, vida, ideas y opiniones. En un sistema donde no hay tiempo para el ocio, buscamos facilitar el acceso a las artes; cuando el obrero vuelve agotado a casa, nos encontrara en la micro repartiendo nuestros sueños, creaciones, propuestas… aquellos folletos lo podrán llevar a viajar; en el baño, en la locomoción, mientras la profesora o el jefe no los vea. Editamos obras de pequeño formato para distraer en cualquier parte la labor esclava y maquinal, lograr así que el humano escuche la opinión de sus hermanxs, cree la propia y la proyecte hacia y con los demás.

..:VER Y/O DESCARGAR:..
http://issuu.com/plumamente/docs/un_d_a_de_revuelta/1


http://entropiaediciones.noblogs.org/?p=424#more-424

Nessun commento:

Posta un commento