mercoledì 30 novembre 2011

Atenas: Nueva operación policial contra los vendedores de calle


La mañana de martes, 29 de noviembre, cerca de las 11.15 horas, un grande grupo de órganos de la policía municipal atacaron contra los inmigrantes vendedores de calle, fuera de la Universidad de Economía y Negocio de Atenas (ASOEE) en la calle Patission. Los bastardos de la policía municipal llevaban pasamontañas, cascos y bastones telescópicos metálicos, mientras que algunos de ellos llevaban también distintivos fascistas. La operación represiva resulto en la destrucción de la mercadoría de los vendedores de calle, la cual fue echada a un camión de basura.

Después del ataque, la banda de los matones policiales continuó su camino hacia Omonia y atacaron verbalmente contra un grupo de manifestantes de la Iniciativa de Lucha por la Tierra y la Libertad que estaban concentrados frente al Museo Arqueológico Nacional de Atenas (también ubicado en la calle Patission). Los manifestantes estaban protestando contra la abolición de la línea de autobuses públicos que conecta la ciudad de Atenas con el monte de Parnés.

http://squathost.com/strefis/

Paralelamente con esta operación represiva, el alcalde de la ciudad, Giorgos Kaminis, ordenó también desmontar los bancos de la plaza Klafthmonos donde dormían los sin techo. El número total de los sin techo en Atenas se estima que supera las 20.000 personas.

http://www.occupiedlondon.org/blog/2011/11/29/little-stories-from-imf-run-greece-mayor-of-athens-destroys-benches-used-for-shelter-by-the-homeless/

Como hemos mencionado anteriormente en noticias relacionadas, la declarada guerra social en el centro de Atenas se está intensificando. Uno de los cambios que tienen lugar durante esta intensificación es el cambio del papel de los diferentes mecanismos represivos. La policía municipal, un equipo que hasta ahora se consideraba una fuerza “ligera”, se está convirtiendo cada día más en uno de los principales actores del aburguesamiento del centro de Atenas y de la caza de los inmigrantes vendedores de calle.

http://es.contrainfo.espiv.net/2011/11/16/atenas-echando-fuera-la-basura-humana/

Violencia contra la violencia
de la dictadura democrática!
Lucha contra todo tipo de policía!

fuente
https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1358238


http://es.contrainfo.espiv.net/

Nessun commento:

Posta un commento