giovedì 28 luglio 2011

Información sobre el estado de salud del compañero Tortuga


Desde Liberación Total (liberaciontotal.lahaine.org) nos hemos visto en la necesidad de contar un poco sobre la situación del compañero Tortuga, cuando pasado ya más de un mes, compas fuera de $hile no han tenido información redactada por cercanxs a Tortuga.

Ciertamente la información no es mucha, pero necesaria para quienes aún piensan que el compañero perdió ambas manos y quedó ciego, este pequeño resumen de su salud, lo hacemos en base a lo que hemos podido averiguar y nos ha llegado al mail. También se aclaran algunas cosas dichas por la prensa.

Tortuga desde la tarde del 1 de junio se encuentra en la Clínica Indisa donde la primera semana se le realizaron injertos de su misma piel en las zonas de su cuerpo que resultaron más dañadas.

El compañero sufrió la amputación de su mano derecha hasta la muñeca y en la mano izquierda perdió el pulgar, el índice y la mitad del dedo medio. Los daños en los ojos no le provocaron ceguera, además distinguiría contrastes de luz y su visión podría mejorar, no se sabe si le realizaran operaciones en los ojos.

Por otro lado la prensa, en sus primeros informes, dijo que el artefacto que Tortuga habría utilizado tenia un sistema de activación mixto, similar al que un veterano saboteador había aconsejado tras la muerte del compañero Mauricio Morales, pero luego ésta misma publicó que el artefacto explosivo NO tenia dos sistemas de activación, solo tenia uno, con un reloj, una batería de 9 volt y la ampolleta de un auto, el cual fue detallado por la prensa con una didáctica gráfica.

El 9 de junio el diario La Tercera publicó que Luciano había dicho que el no tenia nada que ver con los hechos de la madrugada del 1° de junio lo cual es completamente MENTIRA, al igual que muchas otras cosas publicadas por este vocero de la fiscalía. El compañero no ha dicho nada y pasa la mayor parte del tiempo sedado producto de los calmantes.

Solo lo pueden visitar sus hermanos, padre, madre y su compañera. Agentes (de uniforme y civil) vigilan el piso donde se encuentra.

El fiscal del caso, Héctor Barros, ha intentado realizar la formalización de cargos contra el compañero, pero esta no se a podido llevar a cabo porque se necesita la aprobación del doctor a cargo y esto se decide por el estado de salud de Luciano.

Hacemos un llamado a sus compañerxs cercanxs a informar sobre la situación del compañero, porque son muchas las personas interesadas en saber como esta y porque es fundamental tener una comunicación entre compañerxs.

A seguir solidarizando con el compañero.
Fuerza Tortuga!
http://grupohastaelfinal.wordpress.com/

Nessun commento:

Posta un commento