mercoledì 27 luglio 2011

Anonymous hackea la cuenta de Twitter de Uribe


El grupo de hackers Anonymous tomó el control de la cuenta oficial de Álvaro Uribe Vélez (twitter.com/AlvaroUribeVel)y envió este miércoles el mensaje “we are Anonymous”, seguido de un link de Youtube así como de los hashtag #20dejulio, #RevolucionColombia y #VivoIndependencia.

El link direcciona al canal Anonymousopcolombia en Youtube, donde se puede ver un video publicado el pasado 18 de julio.

n acento español se escucha “Saludos, somos Anonymous tras 201 años de supuesta independencia que celebramos con tanto fervor patriótico. Deberíamos preguntarnos: ¿realmente nos liberamos de nuestros opresores o simplemente cambiamos de nombres y de políticas?", dice un personaje vestido como V, el popular personaje de la película V de Vendetta (protagonizada en 2006 por Natalie Portman), mientras de fondo se aprecian imágenes del presidente Juan Manuel Santos, a quien también le hackeraon un perfil de Facebook que según la Presidencia no es oficial, pues aseguran que no tiene cuenta en esa red social. Aún así, pocos minutos después, en la cuenta de @JuanManSantos apareció que "lamento la interferencia en la cuenta de facebook que se encuentra a mi nombre y los que mensajes que desde allí se han publicado".

"Es una respuesta que debe ser buscada analizando nuestra sociedad actual. El cuestionamiento se debe a que la violencia no se fue, el índice de desempleo aumenta con el paso de los años, el mercado sigue siendo manejado por unos pocos, los recursos naturales aún son saqueados… y otras verdades que son perceptibles para cualquier persona”, continúa el clip.

“Anonymous no pretende desvalorar la acción de los libertadores, pero sí hacer caer en cuenta que celebramos algo que nunca hemos obtenido de una manera totalitaria y que si no hacemos algo no podemos cambiar el pensamiento arcaico que aún tenemos. El 20 de julio Colombia no debería celebrar, debería exigir sus derechos y libertades en todo ámbito”, finaliza el video.

http://guajiropunk.blogspot.com/

Nessun commento:

Posta un commento