martedì 30 agosto 2011

Primer Comunicado de Francisco Moreno


Francisco Moreno Esta encarcelado desde el 22 de julio acusado de ser el autor de el ataque a un carabinero el 14 de julio en el contexto de una convocatoria estudiantil, que desbordo las calles de Santiasko, ese dia el sargento Gaston Pasten que se encontraba resguardando la embajada de Brasil fue envestido con una bomba molotov. Francisco quien fuera detenido ese dia y trasladado a la tercera comisaria fue inculpado del echo, y mostrado a la prensa como el autor, hecho que lo mantiene en la carcel Santiago 1 hace mas de un mes en prision preventiva hasta que se realize su juicio.

Este es su primer comunicado, hacemos un urgente llamado a la solidaridad con Francisco a quien no se le ha comprobado nada.

¡Libertad para Francisco Moreno AHORA!

Compañer@s:

En un contexto de creciente convulsión político/social, donde muchos hemos salido a la calle a demostrar, de distintas formas, nuestro descontento y odio al E$tado/capital. La represión, violencia y persecución política han sido la respuesta inmediata para contrarrestar el movimiento reivindicatorio.
Debido a estas represivas medidas, me encuentro encarcelado por más de 38 días en la cárcel-empre$a $antiago Uno. Mi activa participación en las protestas callejeras es argumento necesario en las mentes de los podero$o$, para privarme de “libertad”.

He sido criminalizado a través de los medio$ ma$ivo$ de de$información, donde piraña y su circo han dado declaraciones en mi contra, tratándome públicamente como el autor de un ataque incendiario que dejó herido a un “guardia del orden público” (FF.EE.). Parece que a estos $eñores se les olvida que aún estoy en calidad de imputado y NO se me puede culpar de hechos en los que mi SUPUESTA participación NO ha sido demostrada.
Quisiera expresar mi disconformidad del proceso judicial que se lleva en mi contra, ya que, se ha dejado en evidencia la poca o nula autonomía de los juece$ cuando son presionados por la “opinión pública” creada por el mismo poder ejecutivo y su maquinada pren$a. Esto se demuestra con el perseguimiento mediático que se realizó cuando fui dejado en libertad en primera instancia, y con la dura crítica que se le hizo al juez que había tomado la decisión.

De todas maneras la manipulación pudo más y en la corte de apelaciones se determinó que yo representaba un peligro para la $ociedad por asistir ENCAPUCHADO a una protesta estudiantil.
El hostigamiento también ha afectado a mi familia y amig@s, quienes han sido “investigados” por autos particulares y policía$ de civil que pertenecen a la “inteligencia (?) policial”.
Acá, encerrado en bloques de cemento y rejas, hago un fuerte llamado a seguir adelante con el insurreccionalismo que se está llevando a cabo.

Que los gritos de libertad sean acompañados de una agitación social consciente y llena de convicción.
Un fraterno abrazo a mi familia, amig@s y a mi compañera, que me han dado fuerza para seguir en pie. Agradezco a tod@s l@s que me han apoyado, ya sea visitándome o informando a la comunidad sobre mi situación.

¡FUERZA A TOD@S L@S COMPAÑER@S QUE HAN SIDO PERSEGUID@S EN EL TERRITORIO NAZIONAL POR PARTE DEL APARATAJE POLITICO/JUDICIAL DEL E$TADO $HILENO!

Francisco Moreno O.
Preso político, desde la cárcel-empre$a $antiasko Uno
Última semana de agosto, 2011

http://programaestadodecrisis.blogspot.com/

Nessun commento:

Posta un commento