sabato 28 maggio 2011

es/it (es/it) Comuneros mapuche en huelga de hambre fueron trasladados a Hospital de Victoria


fuente: werkenkvrvf.blogspot.com

Hasta el Hospital San José de Victoria fueron trasladados 4 comuneros mapuches que llevan 72 días en huelga de hambre en el penal de Angol.

Recordemos que ellos están a la espera de fallo de la Corte Suprema que podría anular juicio que los condenó a más de 20 años de cárcel por el ataque a Fiscal.

Se trata de Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y José Huenuche.

La esposa de Huenuchel dijo que los 4 huelguistas serán sometidos a una revisión con un especialista médico que chequeará su estado de salud.

Todo ello, custodiado por un fuerte operativo de Gendarmería, lo que ha generado molestia en los usuarios del centro asistencial.

_________________________________________

I 4 prigionieri mapuche in sciopero della fame trasferiti nell’ospedale di Victoria

Sono stati trasferiti presso l’ospedale San José de Victoria i 4 mapuche che portano avanti da 72 giorni uno sciopero della fame nel carcere di Angol.

Ricordiamo che sono in attesa della decisione della Corte Suprema che potrebbe annullare la sentenza che li ha condannati a 20 anni di carcere per l’attacco ad un p.m.

Si tratta di Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical e José Huenuche.

La moglie di Huenuchel ha detto che i 4 scioperanti saranno sottoposti a una visita specialistica per monitorare il loro stato di salute.

Nessun commento:

Posta un commento