lunedì 7 maggio 2012

Solidaridad anarquista con la huelga de los trabajadores de la empresa de operadores telefónicos Phone Marketing

Comunicado conjunto de dos asambleas de anarquistas, en solidaridad con la lucha de los trabajadores de la empresa de operadores telefónicos Phone Marketing.
Los trabajadores de la empresa de operadores telefónicos Phone Marketing, en las oficinas del barrio Nea Ionia, Atenas, llevan más de mes y medio en huelga. Dicha empresa colabora con empresas privadas multinacionales (como Vodafone, Wind, etc) y por lo tanto ha contratado a operadores y operadoras de telefonía para el servicio al cliente y la promoción de varios paquetes (publicitarios). Los trabajadores en la empresa, mucho antes del estallido de su “crisis”, tenían que estar clavados ante sus pantallas, ser concisos, hacer descansos demasiado cortos y salvaguardar los “objetivos” planteados por la patronal, para consolidar su posición (puesto de trabajo).
En los últimos 17 meses, la compañía ha retrasado el pago de los trabajadores, echándoles unos 50 o 100 euros cada 2 o 3 semanas. El 19 de marzo procedió a un pago definitivo del dinero que les debía, y  dos horas después los chantajeó con la firma de contratos que preveían el trabajo rotativo de 8 horas a la semana por la “inimaginable” cantidad de dinero de 140 euros.
La firma de las medidas anti-laborales por los gobernantes, en colaboración con la élite nacional y europea, es ya una realidad. Las crisis del capitalismo no son algo sin precedentes a lo largo de su trayectoria, ya que la acumulación de la riqueza en manos de unos pocos y la miseria de los muchos, siempre conducen a una situación de crisis sistémica y a recesión. La supervivencia del capitalismo, bajo estas circunstancias, se basa en algo muy simple: en la privatización de los beneficios y la socialización de las pérdidas. La destrucción completa de fuerzas productivas y países enteros es una condición imprescindible para evitar el “colapso”. La miseria (indignación) del potencial obrero, con unos salarios de hambre, así como la falta de posibilidad de acceso a la Educación y la Sanidad, conduce de manera intencionada al control y a la esclavitud.
La lucha por la supervivencia va a ser permanente y perpetua, con los trabajadores luchando por su dignidad, siendo chantajeados por los patrones, quienes han conducido la situación a su medida, ya con su posición consolidada por la Constitución. Hemos acabado pidiendo lo obvio, que ha sido conquistado con luchas de más de 100 años. Pero, ¿qué es lo que es obvio ya? ¿Tan sólo un puesto de trabajo? ¿La jornada laboral de ocho horas? ¿La jornada laboral de ocho horas por 400 euros? ¿Ocho horas de trabajo a la semana por 140 euros?
Tenemos que empezar a hablar entre nosotros y formar en común una opinión sobre el qué sociedad queremos. Una sociedad que respete al hombre, cuyo único objetivo no sea su manipulación y su esclavitud, sino que contribuya a su verdadera liberación. Una sociedad en la que los trabajadores reciban por completo el valor de lo que producen, una sociedad que funcione con términos de igualdad y libertad.
Nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores de Phone Marketing.
Todos hemos de entender que los dilemas chantajistas de cada patronal y el temor que se está cultivando no tienen que ser las causas de nuestra introspección, sino la fuerza que cultivará los valores de la solidaridad y la ayuda mutua, la fuerza que nos impulsará a tomar la situación en nuestras manos.
La solidaridad es nuestra arma. Perdida es la lucha nunca dada.
Asamblea abierta de anarquistas de los barrios Cerámico y Metaxurguío,
Asamblea abierta de anarquistas del barrio de Peristeri
El texto en griego.


http://verba-volant.info/es/solidaridad-anarquista-con-la-huelg-de-los-trabajadores-de-la-empresa-de-operadores-telefonicos-phone-marketing/#more-3224

Nessun commento:

Posta un commento